Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña.
Foto
Cortesía

Share:

EPK se inspira en Perú para su nueva colección

De la temporada Otoño-Invierno.

Considerado como el quinto país más poblado de Sudamérica, Perú es una nación asombrosa, llena de contrastes multiétnicos, una país sorprendente con increíbles lugares colmados de magia e historia como Machu Picchu elegido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial o la cadena montañosa de Los Andes que atraviesan Perú de norte a sur con su imponente presencia.

Grandes tesoros culturales, arquitectónicos y naturales que inspiraron la colección Otoño – Invierno 2017 de EPK despertando como es habitual el interés de los niños por aprender acerca de otras culturas a través de las historias que se cuentan en cada prenda.

EPK Otoño-Invierno

Alpaca

La Alpaca es un animal doméstico similar a las llamas, que vive en montañas y es reconocido por poseer un grandioso pelaje de color beige, blanco ó multicolor marrón y negro. Características que fueron fuente de inspiración para crear este grupo de colección donde sobresalen las lanas, el tul, el encaje, el algodón, el corduroy, el tejido de punto y los brillos además de los estampados de cuadros, lunares, flores y las aplicaciones bordadas de llamas y mariposas en chaquetas, buzos, camisas, franelas, pantalones y shorts, en una paleta de color sofisticada en tonos rosa, vino tinto, verde, beige y dorado.

Imagen de la temática 'Alpacas' de la colección de EPK.

Los Incas

Inca es una palabra que proviene de la lengua Quechua y quiere decir Rey ó Príncipe. Su territorio se caracterizó por sus diversos terrenos de largos desiertos, profundos valles y cumbres montañosas, que sirvieron como inspiración para este grupo de colección donde predominan las estampaciones de estrellas, soles y lunas sobre algodón, lana, denim, tul y acolchados, en tonos dorados, amarillos, grises, naranjas, blancos y azules en vestidos, pantalones cargo, leggins, chalecos, camisas, franelas y sweaters en los que se destacan los bordados dorados homenaje a este gran imperio.

Imagen de la colección de EPK inspirada en Perú.

Machu Picchu

Considerada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Machu Picchu es una ciudad rodeada de templos construidos con grandes bloques de piedra unidos entre sí y es catalogado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Características que sirvieron como inspiración para crear piezas confeccionadas en algodón, encaje y denim en el que se destacan los troquelados, las lentejuelas y los lazos, además de las estampaciones lineales y florales en diferentes tamaños. Las tonalidades que sobresalen en este grupo de colección son el gris, azul noche, verde oliva y blanco en vestidos con detalles de pedrería, enterizos y overoles para las niñas. Para los niños chaquetas bomber y acolchadas, franelas con divertidos mensajes y pantalones.

La Ciudad de Cuzco

Una de las ciudad más antigua y extraordinarias del sureste peruano, Cuzco fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es el punto de partida ideal para explorar Perú. Un lugar emblemático que sirvió para crear esta propuesta  donde sobresalen los tonos magenta, fucsia, rosa, lila, naranja y morado en prendas para las niñas donde prevalecen los estampados florales, los detalles en lentejuelas y los ponchos de lana en tonos azul noche y rojo perfectos para llevar con jeans. Para los niños sobresalen las estampaciones vichy y de líneas en tonalidades de azul, gris y beige sobre camisas, polos, franelas y pantalones cargo.

Imagen de la colección de EPK inspirada en Perú.

Nevado Pisco

Mataraju ó Nevado Pisco como es conocido hoy en día por los pobladores al ser rebautizado en honor a la celebración que hizo el primer alpinista que logro la cumbre con la bebida típica del Perú, el Pisco. Su majestuosidad, esplendor y tonalidades entre azules, grises, platas, rosas y blancos sirvieron como inspiración para la creación de prendas únicas en algodón, denim, tejido de punto y corduroy, con diseños y estampados divertidos como constelaciones, corazones, lunares, soles y alpinistas en sweaters, ponchos, vestidos, franelas y camisas tanto para las niñas como para los niños.

Imagen de la colección de EPK inspirada en Perú.

Quitapenas

Uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura peruana son las Muñecas Quitapenas, que según historias ancestrales estas muñecas que no llegan a medir más de 2 cm y hechas con pequeños trozos de madera, alambre o cartón vestidos con coloridos tejidos típicos de la región, tienen la potestad mágica de aliviar una pena. Elementos que se convirtieron en inspiración para crear el grupo más atrevido de la colección donde se mezclan colores fuertes como el fucsia, morado, naranja, amarillo, rojo y tonalidades de azul sobre mayas, algodones, encajes, lentejuelas, bordados y  tejidos de punto con estampados geométricos, florales, de estrellas, cuadros y líneas sobre sweaters, chaquetas acolchadas con capota, vestidos, blusas, camisas, polos, bermudas y pantalones.

Imagen de la colección de EPK inspirada en Perú.

Navidad en Lima

Para la temporada más emotiva del año, donde el espíritu de la Navidad se hace presente, EPK toma como fuente de inspiración a Lima, capital de Perú, una metrópoli llena de contrastes y diversidad cultural. En este grupo de colección sobresalen los tonos rojos, dorados y platas, acompañados de una amplia gama de verdes, azules y grises, en el que predominan los estampados de estrellas, lunares, flores y apliques de cristal en vestidos en terciopelo, tul, encaje y algodón para las niñas. Para los niños prevalecen los chalecos en tejido de punto, camisas de cuadros, overoles y pantalones en corduroy que hacen de este grupo el más elegante para esta época del año. Adicionalmente EPK pensado en acompañar las noches mágicas del mes de diciembre, diseño una edición especial de pijamas confeccionadas en algodón 100% estampadas con el rostro de uno de los protagonistas de la temporada; Papa Noel.

Imagen de la colección de EPK inspirada en Perú.

 
Más sobre este tema:
Etiquetas