La reina Paula Andrea Luna, durante el desfile.
11:33 pm. Lunes 04 de Marzo de 2019
Entre cumbia, comparsas y disfraces, Soledad vivió su Batalla de Flores
11:33 pm. Lunes 04 de Marzo de 2019
Miles de soledeños disfrutaron de uno de los eventos más vistosos.

El sector industrial de la calle 18, de Soledad, abrió sus puertas al Carnaval de Soledad para  que la reina Paula Andrea Luna saludara a su pueblo en el marco de la Batalla de Flores que consolidó el 2019 como el mejor de los últimos años en el municipio.

Con la alegría que caracteriza a los soledeños, se realizó este evento multitudinario en el municipio que lleva a cabo numerosos actos carnavaleros.

Como todos los años, variados grupos folclóricos, danzas, comparsas y disfraces, individuales y colectivos participaron en el recorrido por la calle 18 entre los barrios Costa Hermosa y Centro, donde finalizó en el sector conocido como American Bar.

En total, 95 grupos, entre danzas tradicionales y comparsas de niños, jóvenes y de adulto mayor así como 36 disfraces entre individuales y colectivo participaron del desfile soledeño, que se celebra desde hace muchos años el lunes de Carnaval.

Maria Fernanda Donado Céspedes y Jean Paul Mendoza Aldana, los reyes infantiles.

La reina Paula Andrea expresó su alegría por su participación en el evento. "Estoy feliz por todo el apoyo que hemos tenido por parte de los soledeños en este gran desfile de Batalla de Flores, que quedará para la historia", dijo.

La Secretaria de Cultura del municipio, Katyna Pugliese, indicó, por su parte, que “Soledad celebró como siempre su tradicional Batalla de Flores. Como todos los lunes de Carnaval, engalanamos  las principales calles del municipio con mucho folclor, mucha tradición, pero sobre todo con mucho talento. Cerca de 90 grupos  entre danzas tradicionales comparsas, cumbiambas, disfraces, se dieron cita para divertir a miles de soledeños, que disfrutaron  el tercer día del Carnaval”.

Isabel Gil González, directora del grupo de adulto mayor Musavica del barrio Villa Estadio afirmó que: "Estoy muy contenta por participar en esta Batalla de Flores porque la gente lo disfruta, lo goza, sale a la calle y lo puede observar sin ningún problema. Es un gran evento del pueblo".

José Camero, quien se disfraza de faraón expresó que: “La Batalla de Flores me pareció espectacular, con mucho orden, con muchos disfraces y alegría y es un evento para todos. El Carnaval de Soledad es uno de los mejores y hay que seguir apoyándolo”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo