La coach de vida, Alejandra Moreno Astwood.
La coach de vida, Alejandra Moreno Astwood.
Foto
Cortesía

Share:

Encuentro de Arte Terapia con Mandalas en Barranquilla

Este sábado 16 de diciembre a las 3 p.m.

La Fundación Si al amor te invita a participar del Taller: pintura de mandalas y el cofre de la abundancia que se realizará en Barranquilla, bajo la dirección de la coach de vida Alejandra Moreno Astwood, autora del libro "Mandalas sí al amor".

"El arte de colorear mandalas favorece la sanación interior, alivian el estrés, combaten la ansiedad, estimulan la creatividad, nos conectan con el niño interior al activar nuestra sabiduría ancestral. El término Mandala tiene su origen en el lenguaje sánscrito que significa círculo sagrado,  simbolizando la noción de que la vida es infinita, representa el cosmos y el microcosmos, lo absoluto y el todo. Están presentes en todas las culturas: desde la india, azteca, maya, egipcia, tibetana, china, hasta en las catedrales y edificaciones modernas. Los mandalas sobrepasaron el ámbito del pensamiento místico y comenzaron a utilizarse también con fines terapéuticos, a partir de las investigaciones de  psicólogo e investigador Carl G. Jung, quien afirmaba que los mandalas poseen un poder extraordinario, porque son imágenes sagradas que representan la psique integrada, por lo tanto, este taller sera de gran ayuda para quienes desean descargarse de su
cotidianidad e inspirar nuevos propósitos para el 2018"
, expresó la coach de vida, Alejandra Moreno Astwood.

Beneficios de pintar mandalas

La acción de pintar activa los dos hemisferios del cerebro, desarrollando las capacidades cognitivas. Ayuda a liberar la ansiedad y enfocarnos en nuestros propositos. Libera el estrés. Potencia la concentración y desarrolla la paciencia. Favorece la autoestima y es una excelente herramienta de comunicación no verbal, que ayuda a expresar y liberar emociones.

La propuesta de este taller, según sus organizadores es que los participantes tomen su poder de crear, y se reencuentren con el ser creador, desde la pintura de mandalas. No requiere conocimientos de dibujo o pintura. Se requiere inscripción previa, cupos limitados, atención personalizada.

Incluye: Caja de madera con espejos interiores, pintura acrílica, acompañamiento en el diseño, Interpretación del mandala que realiza el (la) participante; lo que le brindará una guía para la construcción o fortalecimiento de su proyecto de vida.

El taller será este sábado 16 de diciembre de 2017 en la carrera 52 con calle 82 a las 3:00 p.m.

Mayor información o inscripción: 3233934180 o al correo: fundacionsialamor@gmail.com
 

Más sobre este tema: