La piedra preciosa fue encontrada en el centro de Botswana.
Foto
EFE

Share:

Encuentran en Botswana el segundo diamante más grande del mundo

El diamante se caracteriza por una extraordinaria pureza.

Una empresa minera asegura haber encontrado en una de sus explotaciones en el centro de Botswana, África, el segundo diamante más grande jamás hallado, que tiene 1.111 quilates y es el de mayores dimensiones extraído en más de cien años, informan hoy medios locales.

La piedra -que tiene unas medidas de 6,5 por 5,6 centímetros, y un espesor de 4 centímetros- es de la categoría Type IIa, y solo es superado en tamaño por el "diamante de Cullinan", extraído en la población minera sudafricana del mismo nombre en 1905, y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

La categoría Type IIa -a la que también pertenece el "diamante de Cullinan"- es otorgada solo a alrededor de un 2% de los diamantes, y se caracteriza por la extraordinaria pureza y la gran transparencia óptica de las piedras a las que se les asigna.

Lucara Diamond Corporation, la empresa con sede en Canadá que ha extraído la valiosa piedra, ha calificado de "histórico" el hallazgo en su mayor explotación minera de Botsuana.

Situado en el sur de África, este vasto país árido de poco más de dos millones de habitantes es uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, una industria que representa el 80% de sus exportaciones.

EFE

Más sobre este tema: