Son 239 proyectos ganadores de la II fase de 'El escenario en tu casa'.
Son 239 proyectos ganadores de la II fase de 'El escenario en tu casa'.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

En su segunda fase, ‘El escenario es tu casa’ premia a 239 proyectos

Y por primera vez galardona a escuelas y academias de danza y música.

La convocatoria pública de Artes Escénicas ‘El escenario es tu casa’, que desde el mes de abril está vigente para entregar $1.500 millones a los agentes y gestores culturales de los sectores de teatro, música, danza y circo, ya tiene ganadores en su segunda fase.
 
"Un total de 744 proyectos se recibieron en esta segunda etapa, un 50% más con relación a la primera fase, en la que se contabilizaron 372 proyectos que completaron el registro en la plataforma dispuesta. Finalmente, 239 iniciativas resultaron ganadoras en esta segunda edición, en las modalidades de creación (73), formación (131) y circulación (35) de las artes escénicas", informó la Alcaldía de Barranquilla.
 
Además, como novedad en esta fase, academias y escuelas lograron ser galardonadas.

Por primera vez en la historia de la Política Distrital de Estímulos, las academias y escuelas de formación en las áreas señaladas pudieron participar y ganar parte de esta bolsa dedicada a las artes escénicas. Con esta decisión contribuimos a que instituciones completas, que tienen un gran impacto en el sector por su labor de formación, por la cantidad de personas a las que llegan, puedan seguir cumpliendo con esa imprescindible labor de educar", indicó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Y añadió: "Ganaron no solo los proyectos elegidos, sino el público que desde casa ha podido gozar de sus maravillosas propuestas”.
 
Con estos estímulos la Alcaldía Distrital de Barranquilla otorgó un total de $1.500 millones a los agentes culturales del sector de las artes escénicas distribuidos así: una primera convocatoria en la que se entregaron $589 millones, y una segunda fase por $911 millones.
 
Las actas de veredicto y el listado con los resultados de la evaluación se pueden consultar haciendo click aquí.
 
Los proyectos ganadores circularán a través de plataformas digitales, y la programación que se desprende de este concurso se publicará a través de las redes sociales y plataformas de los beneficiados, así como a través de los medios dispuestos por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.  
 
El jurado, también elegido por convocatoria 


 
Explicaron que el jurado estuvo conformado por 21 personas con la experiencia e idoneidad para adelantar la evaluación de los proyectos: 9 fueron consejeros de área artística y 12 profesionales escogidos mediante convocatoria pública, realizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.  La manera en que se conformó el equipo de evaluadores fue producto de la concertación del Comité de la Contribución Parafiscal de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.

* Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: