Tiburón martillo pescado en Pozos Colorados.
1:03 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
En Santa Marta pescaron un tiburón martillo que está en vía de extinción
1:03 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
Bióloga de Corpamag dice que el animal también es inofensivo y no presentaba peligro alguno. Su pesca es ilegal.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, a través de la bióloga Julieth Prieto, se pronunció sobre el hallazgo de un tiburón martillo en el sector de Pozos Colorados. De acuerdo a lo manifestado por Prieto, este animal no representa ningún peligro para la humanidad e hizo un llamado a los pescadores para que no capten esta especie que son de vital importancia para la vida marítima.

La autoridad ambiental rechazó este hecho, ya que el tiburón martillo está en peligro de extinción vulnerable y así lo establece la resolución 1912 del Ministerio de Ambiente, donde el animal aparece en lista roja.

“Es uno de esos tiburones que si bien son cárnivoros, no atacan personas, no atacan animales grandes, ellos comen peces pequeños, no mayores a 15 centímetros”, explicó la bióloga.

Es importante mencionar que Colombia es uno de los países donde se conserva la existencia de los tiburones, de hecho las grandes pescaderías no pueden dirigir su pesca hacia este animal. Es por ello, que Corpamag, junto a la Policía Ambiental, líderes comunitarios y Guardacostas, encaminaron la busqueda de los pescadores que habrían pescado a este animal, encontrando como responsables a dos hombres de esta zona.

Una vez los hallaron, se trasladaron hasta la Unidad de Pescadores de Santa Marta para que ellos conocieron la gravedad del asunto y concientizarlos sobre la importancia de este animal para la vida marina.

De acuerdo a lo manifestado por Prieto, los pescadores aseguraron que fue una pesca ocasional  y que su intención no era captar al tiburón.

La autoridad ambiental les advirtió que su comercialización es ilegal y que podría acarrear sanciones legales a las personas que que se encuentren comprando o vendiendo tiburón. “La sanciones pueden ser monetarias y hasta meses en la cárcel”, enfatizó.

Prieto reiteró que es un animal inofensivo y que normalmente se encuentra en aguas oceánicas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123