Artículo
Artículo
La Reina del Carnaval de Ponedera, Valeria Cano Porto.
3:33 pm. Miércoles 30 de Enero de 2019
“En Ponedera tenemos mucho para mostrar”: Valeria Cano, Reina del Carnaval del municipio
3:33 pm. Miércoles 30 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/P5PckfBtbFQ
La Lectura de su Bando y coronación serán el sábado 2 de febrero.

La Reina del Carnaval de Ponedera, Valeria Cano Porto, invitó a todos los carnavaleros a que la acompañen en las fiestas del municipio, que se celebrarán entre los meses de febrero y marzo.

“Valeria es una mujer alegre, divertida y colorida. Amo las tradiciones, me gusta bailar, me encanta el Carnaval y que sobre todo amo a mi pueblo y a su gente. Quiero recuperar nuestras costumbres ancestrales en Ponedera en 2019”, dijo a Zona Cero, la Reina Valeria.

La soberana tiene 18 años y es estudiante de Derecho en tercer año de la Universidad Libre. Le encanta bailar la Danza del Pajarito, la cumbia, la puya y el mapalé.

“Ponedera cuenta con mucho que mostrar y queremos que la gente conozca”, resaltó la Reina.

Este sábado 2 de febrero será su Lectura del Bando y la coronación de la Reina.

“En esta misma fecha celebraremos nuestras fiestas patronales a nuestra madre en la advocación de la Virgen de la Candelaria y vamos a tener tardes taurinas”, expuso.

La Reina del Carnaval de Ponedera, Valeria Cano Porto.

Entre los artistas invitados estarán el Mono Zabaleta y Mambo 10, entre otros grupos.

En Pondera celebrarán un Carnaval del Recuerdo en honor a las exreinas del municipio, también habrá Batalla de Flores, desfile náutico, tarde de polleras y Guacherna, entre otros eventos a los que están cordialmente invitados todos los atlanticenses por la Reina Valeria, quien desea acabar con ese mito de que en su municipio no ocurren acontecimientos dignos para destacar.

“En mi municipio se viene realizando el Festival del Bollo y del Frito desde hace tres años y lo hemos ido fortaleciendo, que es honor a nuestros agricultores a nuestras bolleras y es un sector fundamental para el desarrollo de mi tierra. Una expresión cultural que nos caracteriza es la Danza del Pajarito y unimos los festivales con la danza y el bollo en el que participan otros municipios a mediados del año”.

Además resaltó, que entre los atractivos de Ponedera, está su gente, sus artesanías y sus lugares turísticos.

“Ponedera es un municipio de alfareros, de agricultores, de campesinos. Contamos con muchos parques recreacionales para niños y jóvenes”, concluyó la reina.

La Reina del Carnaval de Ponedera, Valeria Cano Porto.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo