Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

En Navidad, ‘Un NO es Tu Mejor Colaboración’ para erradicar el trabajo infantil

La ciudadanía se debe sensibilizar en lo grave de esta problemática.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y sus programas De la Mano con la Primera y Trabajando por los Niños, continúa con la campaña “Un NO es Tu Mejor Colaboración”, que busca sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la gravedad de la explotación laboral infantil.

Durante este cuatrienio el Distrito ha desarrollado distintas acciones para hacer frente a esa situación que impacta negativamente en los menores de edad, en apoyo con otras entidades, y así garantizar sus derechos.

Una de estas estrategias es el programa Trabajando por los Niños, que opera en el Internado Monseñor Víctor Tamayo, que les brinda atención integral y articulación con la oferta institucional, con el cual ya más de 500 niños y adolescentes se han beneficiado.

Es importante que las personas tomen conciencia de que dando monedas no ayudan a los menores de edad, por el contrario, los vulneran más.

La Alcaldía invita a la ciudadanía que esté interesada en regalar juguetes a niños en condición vulnerable a que no lo hagan en las calles, sino que se dirijan directamente al Internado Víctor Tamayo, ubicado en la carrera 11 # 128-200 o comunicarse al 301 685 38 30.

También recomienda que lo hagan a fundaciones que están organizadas para beneficiar a niños y adolescentes de la ciudad.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, expresó: “En Navidad retomamos esta campaña para hacer un llamado a los barranquilleros y concientizarlos sobre el compromiso que tenemos como sociedad de salir a proteger a nuestros menores, pues están siendo utilizados para la mendicidad, vulnerando sus derechos y beneficiando a los adultos que están detrás de ellos”.

La campaña liderada por la Secretaría de Gestión de la Alcaldía cuenta con el apoyo de ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Ministerio de Trabajo y los centros comerciales de la ciudad, que también se vincularon articulando esfuerzos para entregar un mensaje donde prima la protección a los menores de edad.

De igual manera, los más pequeños han sido prioridad en la administración del alcalde Alejandro Char con la operación de 140 sedes de atención integral a la primera infancia y 1.400 hogares comunitarios donde se atiende de manera gratuita a madres gestantes, lactantes y niños de 0 a 6 años.

Según datos del Ministerio de Trabajo, en Colombia los niños y adolescentes entre 5 y 17 años son víctimas de explotación laboral infantil.
 
La campaña “Un NO es Tu Mejor Colaboración” se realizará en diferentes puntos estratégicos de la ciudad donde se ha detectado mayor concentración de niños y también se harán operativos en compañía de las instituciones pertinentes, donde se tomarán medidas correctivas.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla
 

Más sobre este tema: