Inscripciones abiertas!
Los Reyes del Carnaval Marcela y Lisandro dieron a conocer la programación para los cuatro días de Carnaval.
12:30 pm. Martes 02 de Febrero de 2016
“En mi coronación quiero demostrar que Macondo no murió en la soledad y olvido”
12:30 pm. Martes 02 de Febrero de 2016
Marcela García Caballero, Lisandro Polo y todo el equipo de Carnaval S.A. dieron a conocer la programación de los 4 días de la fiesta.

Marcela García Caballero está haciendo realidad los sueños que tuvo desde niña: ser Reina del Carnaval de Barranquilla y poner en escena todas las historias que guardaba el Macondo de Gabriel García Márquez.

De la mano del director de danzas Marilo Cortés y el músico Einar Escaf, la barranquillera realizará para la noche de su coronación la puesta en escena ‘Macondo vive’, un homenaje a Gabriel García Márquez y todas las historias que la valieron el Nobel de Literatura.

Por 50 minutos, la soberana pondrá a gozar a todos los presentes con un show que contará con mas de 450 bailarines y actores en escena y que además, tendrá como invitado especial al cantante Silvestre Dangond.

Programación para el Carnaval 2016

Batalla de flores a tiempo el sábado de Carnaval

Con el anuncio de arrancar puntual, la Batalla de Flores se desarrollará en cinco bloques temáticos: ‘Su majestad la cumbia’, ‘Herencia ancestral’, ‘Fuerza de tradición’, ‘Tambores de África’ y ‘Fantasía Caribe’. Cada uno de ellos estará acompañado de las 20 carrozas que desfilarán en el Cumbiódromo más 50 disfraces colectivos y 100 individuales.

Estamos haciendo énfasis en  que la gente se quede hasta el final porque la Batalla de Flores tiene excelente grupos desde que comienza, hasta que termina”, destacó la Directora de Carnaval SA Carla Celia.

La Batalla de Flores comenzará a las 11:00 de la mañana y se espera que el último grupo comience su desfile a las 4:30 de la tarde, para acabar el primer día de celebración a más tardar 6:30 p.m.

El Rey Momo

Cuatro carrozas acompañarán el desfile del Rey Momo Lisandro Polo en la calle 17. También, más de 150 grupos folclóricos y disfraces se unen a esta celebración prevista para las 4:00 de la tarde.

Domingo de Carnaval

Marcela saldrá disfrazada de su mamá, la Reina del Carnaval de Barranquilla en 1982, Mireya Caballero. ‘Marce’ desfilará con un vestido “que es una versión actualizada del traje que usó para su coronación”, explicó. Con mucha alegría acompañará a las comparsas de fantasía que se disputarán un Congo de Oro por su innovación, además de la acogida que tengan de la gente.

Lunes de música y desfile​

El Festival de Orquestas sonará más fuerte que nunca con el homenaje al vallenato clásico interpretado por los artistas Martín Elías, Silvestre Dangond, Sivio Brito, Farid Ortiz y Alfredo Gutíerrez. Como artista principal estará el salsero Óscar D’ León y en la parte de merengue, el invitado especial será Johnny Ventura.

Martes, ‘Joselito se va con las cenizas’

El desfile comenzará desde las 4 partiendo del parque Los Fundadores hasta la Casa del Carnaval y en este, Marcela representará a una novia dejaba “vestida y alborotada” por su marido Joselito Carnaval.

Las comedias y danzas de relación

El parque Almendra, el Calancala, el parque Olaya  y el parque Metropolitano recibirán a quienes quieran morirse de la risa con las mejores comedias en Carnaval.

Además, a el martes de Carnaval a las 11:00 de la mañana, la cita es en la Plaza de la Paz para el Festival de Danzas de relación y especiales.

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197639268228841480
CID
Galería
Triple A
Alcaldía de Barranquilla