Los barranquilleros invitan al Carnaval desde Nueva Jersey, en plena tormenta Jones.
Foto
Evelin Barrios Doku

Share:

En medio de la tormenta de nieve Jonas, barranquilleros armaron un Carnaval

En Nueva Jersey, Evelin Barrios Doku y su familia grabaron un divertido video en el que ponen su toque carnavalero en tierras estadounidenses.

Al carnavalero de verdad no le importa si hace frío, calor, llueva, truene o relampaguee con tal de disfrutar de la manifestación Patrimonio de la Humanidad, así sea desde lejos.

Evelin Barrios Doku y su familia demostraron que, a pesar de estar en una tormenta de nieve y con varios grados bajo cero, en Estados Unidos pueden armar la rumba carnavalera.

Lo que inició como un video familiar y “de mamadera de gallo”, como dijo para Zona Cero la barranquillera, quien desde hace 25 años se radicó en North Bergen (Nueva Jersey), Estados Unidos, terminó en todo un clip viral, en el que se aprecia a un hombre vestido de marimonda, una negrita Pulo, un garabato y un monocuco bailando a ritmo de música de Carnaval e invitando a la fiesta que se celebrará del 6 al 9 de febrero en Barranquilla.

Evelyn comentó que el clip se hizo el sábado a las 4 de la tarde, en medio de la tormenta Jones que afecta a gran parte del país. Agregó que en ese momento la temperatura era bastante baja, por lo que no pudieron durar más tiempo. “Nos estábamos congelando. No pudimos pasar de enfrente de la casa por el frío tan fuerte”, declaró.

En la escena aparece ella, junto a Joel Medina (un dominicano con corazón barranquillero), de Marimonda; Gladys McKinney de Congo y Angelica Barrios de Monocuco.

La que nos grabó fue mi mamá, que se presta para todas las locuras”, contó.

Evelin destacó que la última vez que estuvo en el Carnaval fue hace dos años y se los gozó de principio a fin. 

Sobre la tormenta

Al menos 18 personas muertas y decenas de heridos ha dejado la gran tormenta de nieve y fuertes vientos que azotó el sábado diez estados de la costa este de Estados Unidos.

Esta ciudad sufrió la peor fase de la tormenta, con violentos vientos, visibilidad casi nula, grandes acumulaciones de nieve y temperaturas gélidas en descenso hasta mínimas cercanas a los menos 20 grados centígrados.

Más sobre este tema: