EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El alcalde Joao Herrera hizo del evento de lanzamiento de la campaña.
Foto
Cortesía

Share:

En marcha el programa 'Orgullo soledeño'

Esta iniciativa forjada desde la Secretaría de Cultura busca fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes del municipio de Soledad.

El programa ‘Orgullo soledeño’ fue socializado por la Secretaría de Cultura en el Museo Bolivariano, el cual contó con la presencia del alcalde, Joao Herrera y la primera gestora, Alba Olaya, quienes resaltaron la importancia de esta estrategia, basada en atraer a la población infantil y jóvenes hacia el rescate del legado del municipio, partiendo desde los orígenes históricos y estrechando lazos con las costumbres propias de esta población.

El Secretario de Cultura, Jair Niebles, lidera este importante programa, el cual hace parte del Plan de Desarrollo del municipio que incluye la participación activa de los hacedores culturales como pilar fundamental en la conservación de la idiosincrasia.

Una muestra folclórica hizo parte del evento.

EL funcionario explicó que a través de este programa piloto se evaluará el impacto y alcance del mismo, para replicarlo a mediano plazo en diferentes escenarios, desde la academia hasta los diferentes entornos sociales.

Los eventos programados para el desarrollo del programa son; catedra de la cultura y arraigo raizal, talleres artísticos, taller de gastronomía y cine foro.

Durante la socialización representantes de los diferentes sectores culturales dijeron presente con sus diferentes muestras artísticas y musicales, demostraron  porque son ‘Orgullo soledeño’.

Más sobre este tema: