Si se come con moderación se puede disfrutar de las delicias navideñas.
Foto
tuhistoriaparabajardepeso.com

Share:

En las novenas sí es posible comer de todas las delicias navideñas

Conservar la figura en Navidad no es una misión imposible si se come de forma moderada.

¿Usted acostumbra a reunirse con sus familiares o amigos durante las novenas? Si la respuesta es afirmativa, es probable que reconozca que estos encuentros suelen tener mucha comida y sienta cierto grado de temor a subir de peso. 

Los platillos típicos forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población, pero es durante las fiestas donde se suelen compartir con mayor frecuencia y en mayores cantidades.  Pero, ¿qué tan sanos son? La nutricionista Consuelo Pardo analizó estos platillos y los resultados le podrían sorprender.

“Lo primero que se debe saber es que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Es decir, se puede disfrutar de los platillos típicos que se acostumbran durante las fiestas, si se consumen con moderación”, explica Pardo.   

Sin embargo, la especialista aseguró que en ocasiones estos tienen un alto contenido de grasa, debido a la manera en que son preparados.

Los consejos a continuación le permitirán seguir consumiendo sus platillos favoritos, mientras mantiene una buena salud.

Sabores tradicionales

El análisis de la nutriccionisa Pardo contempló varias variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta, logrando así la información referente al aporte calórico y los nutrientes que cada uno de los platos pueden brindar. En esta ocasión se analizaron dos platos típicos que se suelen consumir en las tradicionales novenas.

“El aporte de grasa y las calorías totales que aporta este platillo pueden mejorar significativamente si se sustituye la manteca por aceite vegetal o en aerosol”, comenta Pardo.

¿Y el postre?

El azúcar y los alimentos dulces suelen llevar la peor parte ya que se les recorta por completo al hablar de dietas o alimentación saludable. Al igual que todos los alimentos, el azúcar tiene un papel en la dieta y mientras sea consumida dentro de los límites adecuados, no tiene que representar un problema. El secreto está en las porciones.

Más sobre este tema: