Portada del libro 'Las malas noticias llegan primero'.
Portada del libro 'Las malas noticias llegan primero'.
Foto
Cortesia.

Share:

En La Cueva, Carlos Polo presenta el libro 'Las malas noticias llegan primero'

Será presentado por la editora Zoila Sotomayor y con el columnista y narrador Joaquín Robles Zabala.

El escritor barranquillero Carlos Polo presenta este jueves su libro 'Las malas noticias llegan primero', uno de los proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos del Distrito 2017, este jueves 17 de mayo, a las 6:30 p.m. en el Bar -Restaurante La Cueva (Cra. 43 No. 59 – 03) barrio Recreo. 

En esta velada, Polo, además de leer algunos de los relatos, sostendrá una amena conversación con la editora y periodista Zoila Sotomayor y con el columnista y narrador Joaquín Robles Zabala.  

Carlos Polo ha publicado los libros: Polifonía de Colores (Poesía), Testamento de la Barriada (Cuentos), La Suerte del Perdedor (Novela). En 2009 resultó ganador del Concurso Nacional de Cuentos UIS con el libro Rapsodia para reclutas asustadizos (Narrativa).  Primer puesto en el concurso de guiones y libretos Universidad Autónoma del Caribe 2003 – 2004. En el año 2014 obtuvo en compañía del equipo judicial de El Heraldo, la Mención Especial en Noticia en los Premios Simón Bolívar. En  2017 resultó ganador en el V Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval Ernesto McCasuland Sojo. Ganador del Concurso Nacional de Cuentos de la Universidad Metropolitana 2017.

De la obra 

“Al final, este interesante libro de relatos develará en novela de misterio y obligará de inmediato a su relectura", Heriberto Fiorillo.

“Es entrar al refugio de una infancia que anuncia la poesía que vendrá con las lluvias. Se trata de la mirada implacable de un niño que con dolor nos deja un rastro de cometas en los ojos”, María Matilde Rodríguez.

“Resulta difícil discernir si se trata de unos recuerdos, un sueño macabro de alguien que duerme la siesta, o del diario de un loco que no sabe si está despierto o solo imagina desde el cuarto de una clínica de reposo todas esas historias que están previamente consignadas en un viejo cuaderno”, Joaquín Robles Zabala.

“Este libro es el desfile perfecto de personajes fallidos, complejos, pero llenos de vida, asombro y vitalidad. Personajes simpáticos que encuentran un alivio en los lazos de solidaridad que tienen a su alrededor. Este es un libro con un centro emocional que hace que la vida sea un maravilloso viaje al corazón de la memoria”, Robinson Quintero.

Más sobre este tema: