Universidad Metropolitana
Video
FdCWolIi3OA
Artículo
Artículo
El cantante dominicano Joseíto Mateo.
6:54 pm. Miércoles 30 de Mayo de 2018
En estado crítico el cantante dominicano Joseíto Mateo, enfermo de leucemia
6:54 pm. Miércoles 30 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/Z9DjdYDvvoM
Se encuentra en cuidados intensivos.

El cantante dominicano Joseíto Mateo, conocido como el 'rey del merengue', se encuentra en estado crítico en un centro de salud de Santo Domingo afectado de leucemia, según informaron hoy fuentes cercanas al artista.

Mateo, de 98 años, se encuentra en cuidados intensivos desde que fue ingresado hace tres días al hospital, cuando su salud se deterioró en su residencia de la capital dominicana.

La periodista Marivell Contreras, amiga de Mateo, dijo a Efe que uno de los hijos del artista le informó del estado de gravedad de su padre.

"Estuve en su casa hace una semana y conversé con él un rato. Lo vi de buen ánimo", dijo la comunicadora, quien afirmó, además, que la familia del merenguero se encuentra muy afligida por la situación y ha pedido al país que se una en oración en favor de la salud del popular artista.

El intérprete de afamados merengues como "El negrito del batey", "La chiva blanca" o "El merengón", ha recibido múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música.

Empezó su carrera durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien fue muerto, precisamente, un 30 de mayo de 1961.

Mateo inició su carrera como cantante de boleros, y en 1962 se convirtió en el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico.

Años antes también grabó con La Sonora Matancera, la famosa orquesta cubana donde inició su carrera Celia Cruz.

En noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lo homenajeó con el espectáculo "El merengue según Mateo", donde participaron figuras del ritmo como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Eddy Herrera, entre otros.

EFE