Una de las habitaciones con vista a los tanques de fermentación.
Una de las habitaciones con vista a los tanques de fermentación.
Foto
Expansion.com

Share:

En Escocia construirán el primer hotel dedicado a la cerveza

Doghouse abrirá sus puertas en 2019 para los amantes de esta bebida.

La marca independiente de cerveza artesana BrewDog anunció la creación del Doghouse Hotel, en Escocia, el primer hotel cervecero del mundo, que espera sea una realidad en 2019, de acuerdo al portal Fuera de Serie, del diario Expansión.

Los visitantes a su fábrica en Aberdeenshire, Escocia, no sólo podrán recorrer las instalaciones, sino que también podrán dormir allí. Un sueño hecho realidad para los amantes de la cerveza.

 

 

El hotel contará con 26 habitaciones que vienen con una nevera "obviamente" llena de cerveza siempre fría, además de un grifo en cada habitación para que los clientes puedan servirse sus propias pintas cuando deseen.

Instalaciones de la marca de cerveza.

El DogHouse también garantiza interesantes vistas desde las habitaciones, los huéspedes podrán ver las nuevas instalaciones de la fábrica de BrewDog y a sus maestros cerveceros en acción con el objetivo final de que el visitante tenga "la mejor experiencia inmersiva de cerveza", según escribieron en su sitio web.

Según James Watt, cofundador de BrewDog, la idea de abrir un hotel de la cerveza siempre había sido una prioridad en su agenda y la de su socio Martin Dickie. Para conseguirlo, fieles a sus principios, buscaron los fondos para la expansión del hotel y la cervecería a través del crowdfunding un sistema que les ha proporcionado casi 60 millones de euros desde su nacimiento en 2009. Sus "accionistas punks", como llaman a sus inversores, tendrán prioridad a la hora de hacer reservas cuando el hotel abra sus puertas el próximo año.

 Su verdadero objetivo con el DogHouse es que se convierta en "el destino definitivo para los fanáticos de la cerveza artesanal que busquen lúpulo en sus vacaciones", concluyeron.

Fachada de la marca de cerveza.

Más sobre este tema: