El Congo de Oro para los niños se entregará en la Casa del Carnaval.
Foto
Santiago Castro Pión

Share:

En el día del niño, Congo de Oro para los carnavaleritos 2016

Este 29 de abril en la Casa del Carnaval, a partir de las 2:00 de la tarde.

Para celebrar el destacado desempeño de los grupos infantiles Carnaval de Barranquilla S.A., ofrecerá una gran celebración este viernes 29 de abril con ocasión del día del niño, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Casa del Carnaval.

En esta celebración recibirán Congo de Oro, 37 grupos folclóricos, entre Cumbias, Congos, Garabato, Mapalé, Son de negro, Comparsas de Tradición Popular, Comparsas de Fantasía, Danzas de Relación, Danzas Especiales y Letanías.

También serán entregados 43 certificados de Honor al Folclor y un reconocimiento a la Excelencia a grupos infantiles que tuvieron buen desempeño en cada una de sus presentaciones y desfiles del Carnaval 2016.

La entrega de los Congos de Oro a los grupos infantiles más destacados del Carnaval se realizará en medio de una gran fiesta donde los niños podrán disfrutar de una visita guiada en la Sala Interactiva del Carnaval, así como de actividades recreativas y lúdicas.

Los niños integrantes de las danzas de Carnaval, se divertirán con juegos inflables, rifas, castillos y la recreación a cargo de Joselito el Paco Paco, personaje tradicional del Carnaval de los Niños.

El evento contará con la presencia de los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes presentarán una muestra folclórica y carnavalera a todos los niños asistentes. Igualmente del Rey Momo Lisandro Polo y María Fernanda Iriarte Reina de Reinas 2016.

Así mismo nos acompañarán a la entrega de reconocimientos los miembros del Gabinete Infantil, designados por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, que trabaja para hacer de Barranquilla una Capital de Vida para sus niños. Son ellos: Daniel Silguero,  Rey Momo del Carnaval 2013, Alcalde Distrital; Poly Fortich, Primera Dama;  Samuel Martínez, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo; Johana Rangel, Secretaria de Educación; Isabella Almanza, Secretario de Gestión Social y Daniel Botero, Secretario de Recreación y Deportes.

Más sobre este tema: