Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h8F74eCHmdU?rel=0
Artículo
El gestor Harold Herrera Pérez.
4:35 pm. Miércoles 14 de Noviembre de 2018
En delicado estado zanquero al que tumbaron con una cuerda en Fiestas de la Independencia
4:35 pm. Miércoles 14 de Noviembre de 2018
El gestor Harold Herrera Pérez participaba en una comparsa cuando lo tumbaron en un retén para pedir dinero.

En grave estado de salud se encuentra el gestor cultural Harold Herrera Pérez, quien el pasado domingo 11 de noviembre sufrió un aparatoso accidente en el barrio La Candelaria, en Cartagena.

El artista participaba en una comparsa festejando las Fiestas de la Independencia, cuando llegó a un retén donde desconocidos pedían dinero. Allí el zanquero fue tumbado con una cuerda que lo hizo caer a tres metros de altura de sus zancos y sumado a esto fue arrolllado por una motocicleta en la vía.

Herrera se lesionó en la cadera y se fracturó un fémur por lo que debió ser operado. En la intervención quirúrigica le pusieron tres clavos en sus piernas. Los médicos señalan que tienen que relizarle una operación más delicada de cuyo resultado dependerá si vuelve a caminar.

Sus familiares han manifestado que no tienen recursos para realizar la operación, mientras el zanquero sufre de fuertes dolores y lamentan que un hombre dedicado a su arte y a dictar clases a niños con su Fundación Llamarada se encuentre en este estado.

 

Comunicado enviado por el gremio artístico de Cartagena:

“Los artistas y gestores culturales de la Unidad de Artistas de Cartagena rechazamos con vehemencia la acción criminal que sufrió el amigo y compañero artista de los zancos, Harold Herrera.

Exigimos a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional que adelanten con premura la investigación para que sean identificados, capturados y castigados con todo el rigor de la ley, los desadaptados sociales que tensaron una cabuya mientras el compañero participaba en la celebración de las fiestas de independencia en el barrio La Candelaria.

Esta antisocial y perversa acción ocasionó graves fracturas en su fémur y cadera, lo que posiblemente tendría consecuencias en su vida laboral como artista.

Solicitamos igualmente a la Alcaldía de Cartagena y al IPCC que garanticen la seguridad de los artistas y actores festivos que desfilan en bandos y cabildos de las fiestas de la independencia, no solo en el Centro, sino también en los barrios. Este hecho no solo se debe sancionar ejemplarmente, sino prevenir.

Igualmente, hacemos un llamado a las instituciones de Estado y a la ciudadanía en general a apoyar a la familia de este artista y gestor social.

Las donaciones en efectivo las pueden realizar en Efecty a nombre de Sofía Herrera Cáceres C.C.No.1235039224.

Convocamos a todos los artistas y ciudadanía en general a una concentración artística en la clínica Barú este jueves 15 de noviembre a las 4 pm, para exigir el respeto al derecho a la vida de los gestores culturales de Cartagena y demostrar nuestra solidaridad con este hombre que a través de los mimos, los zancos y el teatro ha aportado a la transformación de su comunidad del barrio Pablo Sexto Segundo".

Esto no fue solo un acto criminal contra un artista, sino una acción violenta contra nuestra cultura”.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Galería
Galería
Video
e2C5arKQ7VI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sE8Fxsb0ZY
Expreso Brasilia
Video
nTvd-_GTC3Q
Ambulancias 123