Sala Interactiva celebra sus seis años al ritmo de marimondas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En cumpleaños de Barranquilla, Carnaval invita a reto de baile en redes sociales

Bajo el lema ‘En Barranquilla se baila así’ de Shakira.

Carnaval de Barranquilla se suma a la celebración de los 204 años de La Arenosa con una serie de actividades lúdicas y culturales que resaltan nuestras tradiciones.

Bajo el lema ‘En Barranquilla se baila así’, célebre a nivel mundial por la canción ‘Hip’s don’t lie’ de Shakira, la organización de la fiesta más grande de Colombia viene promoviendo en sus redes sociales un reto que convoca a bailar la canción que más nos identifica como barranquilleros.

Los interesados en participar en la iniciativa deben grabar el video de máximo un minuto y publicarlo en sus redes sociales con la etiqueta #EnBarranquillaSeBailaAsi. ‘La Pollera Colorá’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘La Cabuya’ (Cumbia) y ‘Carnavaleando’ han sido algunas de las canciones elegidas por los curramberos, cuyas publicaciones se pueden ver en Carnaval de Barranquilla S.A.S., en Facebook; @Carnaval_SA, en Twitter, y @carnavalbaq, en Instagram.

Otra de las actividades en el marco de la fiesta de Barranquilla es la visita de las instituciones educativas a la Sala Interactiva Elsa Caridi, que este viernes celebra su sexto aniversario como una experiencia didáctica en torno al Carnaval durante todo el año. En alianza con el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, cientos de estudiantes disfrutan de la exposición ‘La Rebelión de las Marimondas’, que finaliza en Barrio Abajo aprendiendo a bailar al ritmo de una de las comparsas más emblemáticas de la fiesta.

El viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, Carnaval estará presente en ‘Barranquilla Baila la Calle’, en el Par Vial de la Carrera 50, con una zona totalmente carnavalera donde los asistentes podrán disfrutar de las canciones más emblemáticas de la ciudad y su máxima fiesta cultural.

Para Carnaval de Barranquilla es un orgullo celebrar los 204 años de La Puerta de Oro de Colombia, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

 
Más sobre este tema: