Peter Manjarrés en la entrevista con Zona Cero.

Share:

"El vallenato merece ser mundial": Peter Manjarrés

Recomendó a las nuevas generaciones no "olvidar las raíces", por lo que lanzará en el 2016 un segundo álbum de clásicos.

Peter Manjarrés en la entrevista con Zona Cero.

El reconocido cantante Peter Manjarrés celebró la declaratoria de la Unesco del género vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad, este martes primero de diciembre.

El también odontólogo dijo que la música que canta merecía desde hace años esta importante distinción.

El vallenato se lo merecía desde hace rato, es el género más representativo de nuestro país hacia el mundo. Es mágico, hace cosas que no hacen otras músicas. El vallenato se merece ser mundial”.

Considera que esta  nueva condición del vallenato le servirá al gremio en género, no a un artista específico. “No pienso en mi persona, no soy egoísta, le sirve a nuestro género".

Recomendó a las nuevas generaciones que no abandonen la tradición que llevó al vallenato al pináculo de la música en la humanidad.

Todo evoluciona, hay que hacer música moderna, pero se puede combinar, nunca abandonar la esencia, por eso nunca las abandono. El Vallenato coge más fuerza”.

Para el doble ganador del premio Grammy Latino el vallenato seguirá "vigente por muchos años más".

Feliz, contento porque el vallenato sigue en vigencia y va a continuar así durante muchos años".

Manjarrés anticipó que, para poner ejemplo y celebrar la declaratoria del vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad, en el primer semestre del 2016 saldrá con un segundo trabajo discográfico de clásicos del vallenato.