Los retratos son de José Gómez Orozco.
Foto
Prensa/ Alianza Francesa

Share:

El ‘Tesoro de la singularidad a la pluralidad’ en la Alianza Francesa

Este viernes 1 de abril.

El Photoclub de la Alianza Francesa realizará la exposición fotográfica ‘Tesoro de la singularidad a la pluralidad’, este viernes 1 de abril en las instalaciones de la Alianza Francesa (calle 88 No 49c - 52) sede norte.

El expositor es el abogado y fotógrafo, nacido en Fundación (Magdalena), Jose Gómez Orozco, quien ha realizado estudios de fotografía en Bellas Artes, Universidad del Norte, Alianza francesa entre otros. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales y fue uno de los ganadores del concurso Ecocampus organizado por la Universidad del Norte en el marco de la cátedra Estados Unidos en 2015.

La serie, compuesta por 15 imágenes,titulada ‘Tesoro de la singularidad a la pluralidad’, son retratos de mujeres del departamento del Atlántico, que se han convertido en el pilar de sus familias, llevando la cabeza de la responsabilidad y manutención de su hogar. Seres únicos que construyen realidades diferentes a partir de distintas bases y creencias, no solo por el hecho de ser parte del género femenino, sino por el hecho de ser personas que se van moldeando por diferentes circunstancias de la vida.

Según Henry Navarro, responsable de la exposición en al Alianza, el artista visual José Gómez Orozco no intenta representar la realidad de manera naturalista, sino que la hace un poco extraña, deformada, intrincada y complicada en cuanto a su sentido, lo cual lo lleva a inclinarse en sobrepasar el sereno orden y el equilibrio, en perspectiva infinita de cualidades artificiales, donde la luz coloreada de manera antinatural, por extraordinarios efectos, es violentamente enfrentada entre sí, dando un resultado refinado, con sofisticación intelectual, envuelta en un ambiente misterioso y de elegancia exagerada, que busca por encima de todo la expresión de la personalidad interior de los personajes que retrata.

La exposición se realizará a las 7 de la noche y la entrada es libre.

Más sobre este tema: