EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El tenor español Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo.
Foto
El Periódico

Share:

El tenor Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Los episodios habrían tenido lugar hace 30 años.

Nueve mujeres aseguraron recientemente que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos por la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

El artista, cuya próxima actuación será el 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera 'Louisa Miller'  junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explicó a AP que las "alegaciones" de "individuos anónimos datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas".

Domingo dice que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

"La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", señaló Domingo, según el medio.

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándares", concluyó el artista.

EFE

Más sobre este tema: