El periodista Jorge Cura entrevistando a la bailarina Liz Dany Campo.
El periodista Jorge Cura entrevistando a la bailarina Liz Dany Campo.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

“El talento caribeño tiene que explotar sí o sí”: Liz Dany Campo, la ‘profe’ de Shakira

En entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

“Siento que estoy viviendo un sueño y lo estoy cumpliendo”, mencionó Liz Dany Campo, la joven de 18 años que ha acaparado la atención en los últimos días por enseñar a Shakira a bailar champeta para su presentación en el Super Bowl.

En entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, la bailarina contó detalles sobre el proceso de preparación para el show, su relación con la artista internacional y lo que viene para su vida luego de saltar a la fama gracias a una publicación que hizo la cantante en sus redes sociales.

“Le doy gracias a Dios por esta bendición, no solo por participar en el show sino por ser la profesora de Shakira. El talento caribeño tiene que explotar sí o sí. Se me han abierto muchas puertas, aún no me las creo”, indicó la joven refiriéndose a las diversas ofertas académicas que recibido (alrededor de 4 becas) para continuar sus estudios en educación superior.

La bailarina Liz Dany Campo en medio de la entrevista.

Entre las propuestas, está la de la Gobernadora Elsa Noguera, quien le ofreció estudiar Licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Universidad del Atlántico, lugar donde la talentosa mujer había intentado obtener un cupo hace algún tiempo.

Precisamente, uno de sus más grandes sueños es aprender inglés para “volar mucho más de lo que está haciendo en este momento”. Sus ambiciones son grandes, por ello, quiere se coreógrafa internacional.

“Me lo voy a proponer y lo voy a lograr. Los sueños sí se hacen realidad, no es cuando uno quiere, todo a su momento y el tiempo de Dios es perfecto”, añadiendo que con “disciplina, compromiso, dedicación y amor por lo haces” se puede llegar lejos.

Y es que “no es de ahora” su relación con la champeta, ya que a los 3 años se enamoró de este género musical cuando su abuelo le enseñó cómo bailarlo, recibiendo desde entonces el apoyo incondicional de él y de su madre, con quienes vive en el barrio Soledad 2000.

En cuanto al montaje de la coreografía con que Shakira deslumbró al mundo en el Super Bowl, Liz Dany aseguró que le “tocó duro con los 35 bailarines porque casi todos son americanos”, por lo que no le quedaba de otra sino comunicarse por medio de señas.

“Todo fue por medio de los pasos ya que no hablábamos el mismo idioma pero sí conectábamos mucho con la coreografía, era como estar sordomuda. Los americanos tienen algo y es que cuando están hablando lo hacen también por medio de las manos, yo realmente veía más las manos en vez de prestar atención a lo que me decían”, reveló entre risas.

Liz Dany ensayó durante mes y medio con el cuerpo de baile de la artista, todos los días por 9 horas, explicando principalmente que “la champeta se baila en punta y teniendo mucha agilidad en las piernas”.

La joven también ha enseñado a bailar este ritmo procedente de África a varias Reinas del Carnaval de Barranquilla como Marcela García (2016), Valeria Abuchaibe (2018) y la actual, Isabella Chams.

Muchos beneficios tocan a su puerta en medio de esta “bendición”, sin embargo, afirmó que nunca perderá la humildad y seguirá siendo la misma, aunque quizás “un poco más loca”.