Piscina del Hotel Punta Diamante Business & Premium Resort.
Piscina del Hotel Punta Diamante Business & Premium Resort.
Foto
Hoteles.com

Share:

El segundo spa más grande de Latinoamérica está en Colombia

Busca atraer turistas extranjeros a Santander.

El Aqua Spa Punta Diamante, considerado el segundo centro de tratamientos de relajación más grande de América Latina, busca en 2018 aumentar el número de extranjeros que llegan a Colombia para realizar turismo de salud.

Ubicado dentro del Hotel Punta Diamante Business & Premium Resort, en la ciudad de Bucaramanga (este), el Aqua Spa abrió sus puertas en 2015, año desde el que ocupa, después de uno con sede en Cancáun (México), el segundo puesto en tamaño en Latinoamérica, ya que cuenta con 2.000 metros cuadrados.

Para 2018, dijo a Efe la directora del lugar, Martha Pilar Cárdenas, la meta es posicionarse "en el mercado internacional como un spa destino", es decir, "que las personas que vengan tengan como principal propósito de su viaje visitarnos y alojarse en el hotel".

Según cifras oficiales, en 2017 más de 6,5 millones de turistas llegaron a Colombia.

Asimismo, entre enero y julio de 2018 han arribado 4,6 millones de visitantes de otras naciones y el pronóstico es que el ritmo de crecimiento sea del 33 %.

Como parte de ese auge, el Aqua Spa Punta Diamante recibió el año pasado cien clientes extranjeros, principalmente provenientes de Argentina, Chile y España.

Para 2018, las directivas del lugar pretenden aumentar la cifra aprovechando para ello el hecho de que Santander, departamento del que Bucaramanga es la capital, fue visitado en 2017 por 22.000 personas, entre nacionales y extranjeros, principalmente procedentes de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Japón.

Para ello, explicó, Cárdenas, se están dando a conocer "a nivel mundial con la mezcla de lujo y comodidad" que ofrecen y que, según la vocera, lo han "posicionado como el mejor spa de Colombia gracias, entre otras razones, a las 32 experiencias diferentes que brinda".

Entre las opciones con las que este lugar busca atraer a los extranjeros se destacan los masajes en camas mecánicas y el circuito de relajación mediante hidroterapia, que consta de nueve pasos, en donde se hacen contrastes térmicos, que incluyen sauna, turco, cascadas, cuellos de cisne y duchas bitérmicas, entre otros.

EFE

Más sobre este tema: