Del 14 al 17 de mayo, la feria será en línea.
Del 14 al 17 de mayo, la feria será en línea.
Foto
Salon Internazionale del libro

Share:

El salón internacional del libro de Turín se traslada a internet

Con conferencias y charlas virtuales.

El Salón internacional del libro de Turín (Italia), una de las ferias de la literatura más importantes del mundo y que ha tenido que suspenderse como todos los eventos por el coronavirus, ha decidido que se siga celebrando pero en Internet con conferencias y charlas virtuales a las que ya han aceptado participar autores como el español Javier Cercas o Alessandro Baricco.

Del 14 al 17 de mayo, los escritores en vez de en las casetas se encontrarán online en un certamen que se titulará: "Otras formas de vida", después de 32 años de presencia física en el Lingotto, la sede del "Salone".

"Tuvimos un sueño: comprender lo que está sucediendo y el futuro que tendremos", explicó Nicola Lagioia, director del "Salone", que añadió que estará dedicado a las víctimas del virus, a sus familiares, a los médicos y paramédicos protagonistas en estos meses dolorosos.

Una semana fue suficiente para contactar con las mejores mentes de diferentes generaciones para que estuvieran disponibles a transmisiones en vivo" para hablar sobre libros, ciencia, historia, música, cine y el tiempo que nos espera, explican los organizadores.

Los cuatro días comenzarán con una conferencia del historiador Alessandro Barbero en vivo desde la Mole Antonelliana, el 14 de mayo y posteriormente se podrá escuchar a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, al ensayista Salman Rushdie y el autor español Javier Cercas, el italiano Alessandro Baricco, el biólogo e antropólogo estadounidense Jared Diamond y el joven vietnamita Ocean Vuong, entre otros.

"No podíamos dejar esas fechas vacías, privar la gente de toda la energía y vitalidad que ha ocurrido durante más de treinta años", explicaron.

La programación en línea comenzará el próximo jueves en el sitio web de "Salone", que ya ha creado un área dedicada a estudiantes y maestros y para editores.

"Es solo el comienzo de un camino, lo que nos unirá hasta la 33ª edición del Salone", afirman los organizadores que esperan poder celebrarla abierta al público en octubre. EFE
 

Más sobre este tema: