Desde las 5 p.m. habrá toma de niños cumbiamberos.
Foto
Cortesía

Share:

El rey Momo Germán Álvarez izará bandera de La Gigantona

El evento será este viernes en el Parque Olaya a las 8 p.m.

Con una gran Rueda de Cumbia, este viernes 27 de enero desde las 8:00 de la noche, el rey Momo Germán Álvarez se toma el parque del barrio Olaya con la izada de bandera de su Cumbiamba La Gigantona, que tendrá como invitados especiales a la Reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas y varias Cumbiambas del Carnaval de Barranquilla.

La izada de bandera de La Gigantona cuenta con una serie de actividades que inicia desde la 5:00 de la tarde con la toma del semillero Pequeños Gigantes de La Gigantona, quienes han preparado una fantástica tarde llena de música, folclor y alegría en compañía de los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera. También los acompañarán en esta actividad los Reyes del Carnaval Fides y la presentación de varios artistas infantiles.

A partir de las 8:00 de la noche, Germán Álvarez y los integrantes de la Cumbiamba La Gigantona izarán su bandera a ritmo de la flauta de millo y tambores, en medio de una gran Rueda de Cumbia que contará con la participación de las Cumbiambas La Sabrosa, Del Carajo, La Arenosa, La Misma Vaina, el Cumbión de Oro y el Cumbión Ñero, entre otras. Al acto han sido invitados los últimos reyes Momos de la fiesta, como Lisandro Polo (2016) y Álvaro Bustillo (2014).

En el marco de la izada de bandera, Germán Álvarez realizará la presentación del video oficial de su canción ‘La Cumbia del Rey’, interpretado por el cantante barranquillero Álvaro Ricardo. El video fue dirigido por su hija, Yesenia Álvarez, con la idea creativa de Fritz Barros.

La cumbia une a los pueblos

Germán Álvarez es el abanderado del proyecto cultural ‘La Cumbia une a los pueblos’, con el cual pretende difundir la cumbia en todos los pueblos de Colombia y el mundo, a través de la participación activa de entusiastas y amantes de la cumbia, arte, música y tradición.

Con este proyecto el rey Momo ha organizado la Gran Cumbia del Mundo, en la cual participan bailadores de Cumbia que se encuentran en ciudades como Girón (Santander), Medellín, Pereira, Casanare, Antioquia, Boyacá, Bogotá y países como Venezuela, México y Costa Rica, quienes acompañaran a Germán en los tradicionales desfiles de Batalla de Flores, Desfile del rey Momo en la Calle 17 y en la Gran Parada de Tradición.