El Rey Momo número 25 del Carnaval con la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams.
El Rey Momo número 25 del Carnaval con la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El Rey Momo Alcides trabajará para que el Carnaval 2020 “sea inolvidable”

En su presentación oficial ante los medios de comunicación.

“Para mí es todo un honor y por supuesto seguiremos trabajando por esta tradición con todo el empeño, el cariño y disposición para que este sea un carnaval inolvidable”, fueron las palabras de Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020, durante su presentación oficial ante los medios de comunicación.

La cita fue en la Casa del Carnaval, donde el exponente de la tradición demostró por qué es merecedor del título que lo acredita, junto a Isabella Chams, como los nuevos soberanos de la fiesta más importante del país.

La lluvia no aguó la fiesta, por el contrario, sus gotas acompañaron a los Cumbiamberitos de Buenos Aires, comparsa que dirige Alcides Romero desde hace 30 años, a bailar en celebración del logro de su fundador.

Precisamente la primera tarea de su majestad estará encaminada al semillero de las fiestas, a quienes se refiere como “la razón de su existencia carnavalera”.

Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval 2020 junto a los Cumbiamberitos de Buenos Aires.

Desea ir a todas las escuelas públicas y privadas para que los niños puedan entender a profundidad lo que significa bailar las diversas danzas que componen el legado musical, esas que “nos dan el reconocimiento hoy ante la Unesco”, especialmente la cumbia, ya que es el género de Colombia con mayor renombre a nivel universal.

La segunda tarea consistirá en apostarle más las fachadas de las casas durante la época carnavalera.

Romero invitó a los habitantes de barrios en el norte a que acudan al llamado del concurso que nació hace 20 años y sigan el ejemplo de los residentes del sur, quienes año tras año muestran sentido de pertenencia al vestir sus hogares de gala en conmemoración a este patrimonio de la humanidad.

No hay rey sin reina

Como es de esperarse, en cualquier agasajo del rey no puede faltar su reina. Por tal motivo, Isabella Chams se sumó a la fiesta para felicitar al compañero con el que liderará las carnestolendas  .

“Feliz” y “dichosa” se siente Isabella Chams  sobre su Rey Momo a quien le resalta su gran aporte a la tradición y su típica personalidad barranquillera.

“A 30 días de mi designación como Reina, no puedo recibir un mejor Rey Momo. Él es un cumbiambero, amante de nuestras tradiciones y creador del concurso Fachadas de Carnaval, que en el 2020 cumple 20 años, así que estoy contenta”, declaró Chams.

Isabella Chams y Alcides Romero, Reyes del Carnaval de Barranquilla 2020.

Rey Momo de tradición

“¡Tenemos Rey Momo!”, gritó con emoción Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, mientras Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura del Distrito, colocaba la banda que oficializaba a Alcides Romero como el acompañante real y figura esencial del patrimonio.

De esta manera, Alcides Romero se convierte en el Rey Momo número 25 del Carnaval de Barranquilla, que en su próxima edición celebrará esa misma cantidad de años del tradicional Desfile de la Calle 17. De la mano de Isabella Chams y del resto de barranquilleros se asegurará que del 22 al 25 de febrero este sea “Pa’ que lo viva la gente”.