Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wh-y4KSwqws?rel=0
Artículo
Restaurante ‘El Rex’
8:20 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
‘El Rex’ cerró sus puertas en el centro, ahora como restaurante
8:20 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Empresarios aseguran que la falta de zona de parqueo afectó el proyecto de rescate arquitectónico.

El Restaurante Rex en el centro de Barranquilla cerró sus puertas al público fracasando en su intención de rescatar esta obra arquitectónica y de hacerla un lugar de atracción gastronómica y turística. En 2008 había sido cerrado como sala de cine.

El cierre que había sido percibido por clientes desde hace 10 días, fue confirmado por la Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo.

“Confirmamos la triste noticia del cierre del Restaurante Rex, uno de los sitios atractivos más importantes y emblemáticos del centro de Barranquilla”, dijo a Zona Cero la ejecutiva defensora del comercio y de la arquitectura del centro de Barranquilla.

El Rex, icónico teatro de cine porno en sus últimos años fue construido en 1935, fue rescatado hace cinco años por empresarios de la ciudad que le apuntaron a invertir en un inmueble que se caía a pedazos, y convertido en un lugar que mostraba lo mejor de la gastronomía Caribe.

“Después de una inversión inicial de 1.800 millones de pesos, se hizo insostenible durante el último año, por los permanentes controles de parqueo en el sector por parte de la Secretaría de movilidad”, denunció Dina Luz Pardo.

Los socios del establecimiento, que por más de 70 años fue una sala de cine, aducen que hicieron hasta lo imposible por encontrar bodegas o espacios cercanos que pudieran habilitar como parqueadero, pero no lo lograron.

“Para el proceso de recuperación integral del centro esto es un retroceso, toda vez que son pocos los espacios que puedan brindar otro tipo de servicio incluyendo la valoración del patrimonio y la historia, como lo venía haciendo el restaurante Rex. El gremio de comerciantes espera la reacción de la administración Distrital y su respaldo para que este proyecto no muera”, manifestó Dina Luz Pardo Olaya, Directora de Asocentro.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/EEvf9GAC8iQ?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A