Puerta labrada en madera de la iglesia de El Piñón, Magdalena.
12:15 pm. Domingo 28 de Abril de 2019
El Piñón, Magdalena, celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona
12:15 pm. Domingo 28 de Abril de 2019
Con programación musical y cultural.

Este fin de semana el municipio de El Piñón, Magdalena, está de fiesta homenajeando a su santo patrono, San Pedro Mártir de Verona.

Las festividades comenzaron este viernes 27 de abril con una noche cultural en la que hubo una cabalgata y ruedas de cumbias con una noche de polleras.

El Piñón fue fundado el 3 de agosto de 1770 y reorganizado por Francisco Sayas, Ignacio Crespo, Vicente de la Hoz. Por una Ordenanza del 20 de abril de 1915 fue elevado a municipio.

La población celebra su fiesta patronal el 29 de abril en honor a San Pedro Mártir de Verona, a quien los lugareños saludan en su procesión con gritos de júbilo como “Viva Pello”.

Este domingo 28 de abril es la noche de los talentos locales y de artistas que nacieron en el municipio.

En tarima se presentará el grupo Cumbia Caribe, con su director Pedro Tapias, Rey Momo del Carnaval de la 44, quien es natural de este municipio, junto a Jesús Romero & Arturo Lanao y Kety De la Hoz.

Cumbia Caribe recibió su quinto Congo de Oro en el Festival de Orquestas donde fue aplaudido y tuvo la total aceptación del público.

En compañía de la cantante oriunda de El Piñón Kety De la Hoz y como invitado Arturo Lanao se presentará también la agrupación Vallenato Caribe, como un regalo al pueblo con el acordeón de Manuel Alejandro Tapias y la voz de Álvaro Flórez, jóvenes talentos del folclor vallenato.

“Los invito a rememorar, a participar y sobre todo a disfrutar de las fiestas de nuestro municipio y así vivir de la tradición de nuestro pueblo, porque #nosgozamoslonuestro este año”, expresó la Alcaldesa de El Piñón Magueth Montero.

El evento se realiza con la producción de Marlon Castro.

Programación

28 de abril Cumbia Caribe, Jesus Romero & Arturo Lanao y Kety De la hoz.

29 de abril Fello Zabaleta & Jimmy Zambrano, Oscar Prince.

30 de abril Rafa Pérez y El Klam music.

1 de mayo Koffe Cafetero.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia