El escritor Fausto Pérez Villarreal, hojeando su libro ’15 voces que escriben’, publicado por la Editorial Santa Bárbara, de Alfonso Ávila.
El escritor Fausto Pérez Villarreal, hojeando su libro ’15 voces que escriben’, publicado por la Editorial Santa Bárbara, de Alfonso Ávila.
Foto
Cortesía

Share:

El periodista y escritor Fausto Pérez, presente en la Feria Internacional del Libro

En el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón del 18 al 22 de septiembre.

El periodista, docente y escritor Fausto Pérez Villarreal asistirá por segunda vez a la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (Libraq), el evento literario más grande de la región Caribe colombiana, cuya realización tendrá lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón del 18 al 22 de septiembre.

Profesor de las universidades Sergio Arboleda (sedes Barranquilla y Santa Marta) y de la Alma Máter CUC, Pérez Villarreal presentará su libro ‘15 voces que escriben’, publicado por Santa Bárbara Editores.

El acto será este jueves 19, a partir de las 4, en el Stand 4003 de Santa Bárbara Editores. Como moderadora del evento estará la también Comunicadora Social y Periodista Ruby Rubio, especialista en gerencia de Comunicación Organizacional y Máster en Comunicación para el Desarrollo.

Fausto le explicará a Ruby la razón por la cual decidió escribir un libro sobre escritores. La obra consta de 15 entrevistas realizadas maestros del periodismo y de la literatura, quienes exponen sus experiencias sobre el ejercicio de leer y el arte de escribir.

El autor exhibe una decorosa hoja de vida en la que se destacan 15 li​bros de crónicas y reportajes, entre los que sobresalen ‘Su majestad el nocaut’, ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, ‘Juan Piña, al fondo de su alma’ y ‘Nelson Pinedo, el Almirante del ritmo’.

Así mismo, Fausto Pérez ha sido merecedor de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Postobón (1993), Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2004 y 2006), Premios Regionales Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe (2005 y 2010), Premio Nacional de Periodismo Ernesto McCausland, Portafolio de Estímulos del Distrito de Barranquilla (2010 y 2017), Mejor Crónica en el Encuentro Nacional de Investigadores de la Universidad Popular del Cesar (2017), Mejor Crónica del Carnaval (2016 y 2017), Premio Nacional de Periodismo Deportivo Acord 2018 en conjunto con Ramiro Franco y Edmundo Ortega.

También se debe agregar que ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway, en los años 2010 y 2013. En 2014 ganó junto con Roberto Llanos y Jimmy Cuadros el primero de dos accésits en el Premio Internacional de Periodismo otorgado por la Casa España, en Madrid. Su entrevista ‘César Rincón, torero siempre torero’, escrita con Bibian Redondo, fue figura en la Antología de Grandes Entrevistas colombianas del siglo XX en Colombia, seleccionadas por distinguido periodista y escritor Daniel Samper Pizano.

Más sobre este tema: