No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Alberto Linero, el Padre Linero, anunció su retiro sacerdote.
Alberto Linero, el Padre Linero, anunció su retiro sacerdote.
Foto
Captura de video

Share:

El Padre Linero cuelga los hábitos, pero no se va de la Iglesia Católica

"He pedido que me dispensen de mis promesas sacerdotales", indicó en entrevista en BLU Radio.

El sacerdote eudista Alberto Linero, conocido como el 'Padre Linero, anunció su retiro de su vida pastoral, enviando una dispensa de sus promesas sacerdotales a su superior que aún no ha recibido respuesta.

El Padre Linero, que vive un año sábatico, es panelista de BLU Radio y participa en el programa Día a Día de Caracol Televisión.

"Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también, porque no quiero hablar de eso más porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, esto me genera muchas emociones. Yo he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz, he sido un tipo que tiene mucho que agradecerle a la Iglesia, a la comunicación de los padres eudistas. he sido realmente pleno, pero hoy he querido -y entiendo- que quiero vivir la vida de otra manera, que quiero hacer otras cosas en mi vida personal", expresó en entrevista con Néstor Morales. 

Dijo que es "un católico feliz, no soy amargado. Quiero hacer otras opciones de vida. Y soy claro son problemas míos, no son de nadie más".

El sacerdote samario que cumplirá 50 años en octubre próximo, dijo que sintió que este ya no es su camino, tras 25 años de vida pastoral.

"Seguramente voy a seguir siendo igual, no me cambia nada, cambia que no voy a estar haciendo los sacramentos", dijo.

Indicó que "se mamó de cosas suyas, de soledades, de cosas que no entiendo".

 

 

Más sobre este tema: