La Reina del Carnaval Marcela García Caballero presentando su corona.
Foto
Prensa/ Reina del Carnaval

Share:

El Macondo de García Márquez y el vallenato de Silvestre en coronación de Marcela

Más de 500 artistas acompañarán a la reina en la puesta en escena que recrea el realismo mágico y macondiano del Nobel Gabriel García Márquez.

La coronación de la reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero será un homenaje al realismo mágico de mariposas amarillas y macondiano del Premio Nobel Gabriel García Márquez, que inspiró la tesis de grado de la Soberana.

El evento, tendrá más de 500 bailarines en escena, dirigidos por Marlio Cortés bajo la musicalización de Einar Escaff, que danzarán al ritmo de reconocidos temas que hacen parte de la esencia del Carnaval de Barranquilla.

El espectáculo se desarrollará en once escenas que recrearán durante 50 minutos la travesía que vivirán José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán cuando en compañía de varias personas del pueblo que habitaban huyen de los fantasmas del pasado para llegar a un sitio donde inician una nueva vida, dando inicio a ‘Macondo’. Aquí las mujeres se convierten en protagonistas de la historia siendo ellas el principal motor de progreso de este pequeño universo, en el que los hombres enloquecen por la belleza de Remedios Buendía, quien con solo mirarlos puede quitarles la vida, manteniendo así su pureza intacta.

La reina lucirá un diseño de Alfredo Barraza denominado ‘Macondo’ un espectacular vestido que hace honor a la magia que se vivirá en la coronación de la soberana de las fiestas tradicionales de Barranquilla.

‘Macondo Vive’ cuenta con la participación de integrantes de danzas y comparsas del Carnaval como Compañía Danza Caribe, Grupo de Danza de la Universidad Autónoma del Caribe, Cumbiamba La Gigantona, Compañía Artfus, Grupo de Danza Fuerza Negra, Cumbiamba La Soberana, Escuela de Arte Marleny Cortés, Comparsa Son Calimba, Fundación Folclórica Cumbiamba Golpe Currambero, Naugthy Dolls, Danzas Experimentales Luis Soto Durán, Fundación Artística Destellos, y Comparsa Takumtá.

La velada de coronación finalizará con la presentación de Silvestre Dangond, quien trae lo mejor de su repertorio musical para deleitar a propios y visitantes que se darán cita en el Estadio Romelio Martínez para apreciar el espectáculo.

Las puertas del Estadio Romelio Martínez estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde, con entrada gratuita por la carrera 46, para que el público pueda ubicarse desde tempranas horas y apreciar el espectáculo de coronación, el cual iniciará a las 8:00 de la noche en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe.

Las personas que viven fuera de la ciudad y el país podrán verlo vía streaming por el canal: www.carnavaldebarranquillaenvivo.com

Más sobre este tema: