La Reina Fefi, presidiendo el desfile.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

El Garabato de Emiliano hizo gala de su tradición

El evento estuvo presidido por la Reina Fefi. 500 danzantes desfilaron por las calles del norte de la ciudad.

Alegría, brillo y color engalanaron la noche del Garabato de Emiliano que desfiló este sábado. "Queremos ante todo que el pueblo barranquillero vea que ensayamos mucho y que bailamos bien durante todo el recorrido para brindar un gran espectáculo", dijo Luis Fernando Vengoechea, presidente de la danza a Zona Cero.

El desfile salió a las 8 pm comandado por la Reina Fefi, ataviada de un diseño de Julie de Donado. "Aquí estamos participando de esta danza histórica que engalana todos los años a nuestro Carnaval de Barranquilla a ritmo de garabato", expresó la soberana.

La reina no dejó de posar con el público que le pedía docenas de selfies.

Entre las invitadas especiales estuvieron la Señorita Atlántico, Tica Martínez, quien lució una creación tipo pantalón con un tocado de plumas que descrestó a la audiencia, diseñado por Wady Atencia y la ex reina del Carnaval Kayta González Ripoll. Ambas se llevaron los aplausos del público.

El desfile contó con la participación de la Banda de Baranoa, el grupo de letanías Calancho su Zafarrancho, la Banda de Puerto Colombia y la Ilustrísima Tuna Mayor de Barranquilla, dirigida por el Maestro Eduardo Valencia, única tuna en su género que interpreta música del Caribe colombiano.

Las principales danzas de Garabato de la ciudad también hicieron parte del espectáculo.

El evento contó con una zona de concentración desde las 5:00 de la tarde en la calle 80 entre carreras 52 y 51 . El recorrido inició a las 8 p.m. de la tarde en este punto, siguió por la calle 80 hasta la carrera 52 y cruzó a la derecha por carrera 52, siguió derecho hasta la calle 72, dobló a la izquierda hasta la carrera 54, giró a la derecha por la carrera 54 hasta el retorno existente antes de la calle 70, regresó por la carrera 54 y entrará al Hotel El Prado, donde finalizó con una gran fiesta.

 

Más sobre este tema: