Pareja de cumbiamberos.
Pareja de cumbiamberos.
Foto
Cortesia.

Share:

El Festival de Baile por parejas tendrá su pista en el Parque Venezuela

Habrá varias categorías para niños, jóvenes, adultos y la tercera edad.

La Corporación Cultural Barranquilla, con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio del Distrito de Barranquilla, se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con el ‘Festival de Baile por parejas’.

El evento  se llevará a cabo el sábado 27 de abril del 2019, a partir de las 4:00 p.m., en el recién inaugurado Parque Venezuela. 

En el certamen pueden participar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en cualquier tipo de modalidad o genero danzario.

El evento incluirá la participación de bailarines, bailadores e invitados especiales de las diferentes agrupaciones de danza, locales, nacionales e internacionales, con el propósito de generar un espacio de proyección de sus trabajos escénicos en la modalidad de pareja.

Dentro de los invitados se encuentran: Ballet folclórico Karani (México), Juventud rumbera (Cali), Pasión por la Danza (Polonuevo), Fantasía real (Galapa), Huellas del Caribe (Palmar de Varela), , Danzar del Atlántico (Baranoa), A gozar academia de baile, Reina al Concurso de San Pedro en el Espinal (Norte de Santander)  y por Barranquilla:  Escuela Shamsya Bellydance, Ballet Mónica Herrera, Orión Academia de Baile, Pasión Latina, Comparsa La Mamba Africana, Escuela de Danza Julie De Donado, Compañía de Danzas Mónica Lindo, Grupo Talento de S/larga, Grupo Combinación Latina Fundación cultural Fuerza Negra , Grupo de danzas de Kevin Cueto, , Representante de Barranquilla al reinado Nacional del bambuco, entre otros.

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril, fecha en la que se recuerda el nacimiento del máximo exponente del ballet moderno Jean George Noverre. Cada año, en el mundo se celebra con todo tipo de actividades con el fin de recordar la trascendencia de la danza en las culturas y en el desarrollo de las comunidades y ciudades.

Para mayor información al correo electrónico: @danzamoniklindo  y en el celular 3015157525.

Más sobre este tema: