José Gabriel y José Carlos Lapeira, creadores de Tigre.
José Gabriel y José Carlos Lapeira, creadores de Tigre.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

El éxito del restaurante Tigre en Barranquilla: Cocina china tradicional a domicilio

Están posicionados entre los cien mejores restaurantes de la aplicación Rappi a nivel nacional.

Como un “negocio de emprendimiento familiar” así definen José Gabriel y José Carlo Lapeira, padre e hijo, el exitoso lanzamiento de su restaurante de comida china Tigre, que actualmente es uno de los más populares en la aplicación Rappi.

Después de haber abierto el restaurante Chin Chin hace ocho años, la familia Lapeira continuó con su inspiración de seguir ofreciendo comida china de alta calidad en Barranquilla.

“Del legado de Chin Chin decimos que es la cocina china de siempre porque ese es nuestro sabor característico. Rescaté ese sabor a través de personas que han trabajado conmigo por mucho tiempo como son los cocineros, que se llaman paileros porque conocen el uso de la paila”, dijo a Zona Cero, José Gabriel Lapeira, Chef Jefe de Tigre.

Caja de arroz chino de Tigre.

Su hijo José Carlo siguió la tradición familiar hacia la buena mesa y se lanzó junto a su padre con este modelo de negocio a domicilio.

“Comencé desde la cocina de mi casa con otro emprendimiento que llamó Saikopoke y un día mi mamá y papá cansados de verme allí en su cocina me dijeron que me mudara. Pedimos un local sin saber para qué era exactamente y de allí surgió el tema de volver a hacer comida china”, recordó José Carlo.

Con esta inquietud de José Carlo, a sus 27 años, gestó la idea creada hace siete meses.

“Es la nueva cultura millenial y ellos son emprendedores. Con ellos siempre hemos dicho que un país para desarrollarse debe tener emprendimiento y las personas jóvenes son las que desarrollan al país creando empresa, creando patria. Mi hijo se graduó en el exterior y viene con esas ideas de Europa”, recalcó José Gabriel.

Cocina de Tigre.

Su hijo estaba destinado a seguir su carrera en finanzas, pero su verdadera pasión afloró para la creación del restaurante.

“Mi hijo comenzó a trabajar en un importante banco del país y un día me dijo: no soy feliz, vamos a hacer algo juntos y le dije que íbamos a hacer una muy buena comida china, que en Barranquilla siempre se ha cocinado una muy buena cocina de este país oriental”, destacó José Gabriel.

El arroz es elaborado con materiales importados. Hasta la cocina de Tigre fue adaptada con estufas importadas con woks traídos desde China donde estos equipos manejan unos BTU, según los grados de calor para fusionar de manera perfecta la salsa de soya con el arroz, mezcla fundamental para crear un exquisito y tradicional arroz chino.

“Estos equipos permiten que los ingredientes se cocinen en tiempo récord. Es así como las verduras duran apenas segundos cocinándose, que quedan crocantes sellándose en colores muy bonitos a la vista”, describió José Gabriel.

Cocina de Tigre.

Desde agosto del año pasado comenzaron una productiva alianza con la aplicación Rappi. “A las 12 p.m. abrimos y a las 12:30 teníamos 200 pedidos y apenas vimos eso abracé a mi hijo y le dije “ya tienes un negocio””, destacó José Gabriel.

La carta

En las entradas el menú trae dos variedades de lumpias de vegetales y especiales.

Lumpias de Tigre.

Su arroz especial cuenta con cerdo, pollo, carne y camarón. También ofrecen arroz de pollo, de lomito y vegetariano. Ofrecen varios platos dedicados a la comida vegetariana con un chop suey de verduras.

Entre las carnes se destaca un lomito con brócoli y el mongolian beef que es una carne crujiente, con una salsa dulce a base de soya, jengibre y tallos de cebollín que según sus creadores es “delicioso al paladar”.

Plato de Tigre.

Sirven varios tipos de Lo Mein o tallarines con varias carnes y al estilo vegetariano.

Actualmente Tigre cuenta con un equipo que creció de 6 a 18 personas trabajando en su sede.

A domicilio

En el centro de operaciones el call center trabaja en tiempo real viendo la salida de los pedidos desde el área de la cocina directo al cliente.

“El modelo de negocio de Tigre consiste en tener dos canales de venta. El primero es la venta directa que es cuando la persona llama al teléfono y hace su pedido. El otro canal es Rappi cuando el consumidor hace su pedido por la aplicación y el tercer canal es cuando las personas se acercan a la sede para hacer su pedido”, detalló José Carlo.

Actualmente Tigre está en el top de los cien restaurantes más populares de la aplicación Rappi en Colombia.

“Rappi ha sido fundamental para nuestro crecimiento. Hemos estado rodeados de personas que nos han dado unas ideas excelentes. Estamos muy agradecidos con Rappy. Hace poco nos llegó el reconocimiento de estar en el top cien de restaurantes de la aplicación en Colombia. Es un logro muy grande teniendo en cuenta que hay competidores de la talla de Mc donals, Burger King y de estas cadenas internacionales que tienen una infraestructura gigante”, resaltó José Gabriel.

Centro de operaciones de Tigre.

Tigre también es el arroz chino oficial del equipo Junior de Barranquilla a través de una alianza comercial que realizaron con la escuadra tiburona.

“Somos patrocinadores del Junior que es nuestro equipo del alma. El tema de tener el apoyo de Junior nos ha impulsado el negocio y hemos crecido un 30 por ciento desde que tenemos la alianza con ellos porque queremos tener una imagen cien por ciento barranquillera”, aseguró José Carlo.

Cajas de Tigre.

“Prueben nuestro arroz. La caja tiene 1.800 gramos de la cual pueden comer seis personas aproximadamente. Llega a su casa caliente, lleno de proteínas con excelente materia prima. Con un empaque original con el logotipo del Junior porque estamos apoyando a nuestro equipo y a nuestra gente y los invitamos a probar nuestro nuevo negocio”, invitó José Gabriel.

Llegan a todas partes de Barranquilla a través de un servicio motorizado y través de la aplicación de Rappi.

Horarios

De lunes a jueves tienen servicio desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. y luego de 6 a 8 p.m. y de viernes a domingo trabajan de corrido de 10 a.m. a 7 p.m.

Pedidos

Teléfonos: 310 878 45 75 - 369 49 91

Dirección: Calle 76 # 57 -44.

El Tigre llega a Bogotá

En pocos días la cocina china de Tigre arribará a Bogotá donde abrirán su local en la segunda quincena del mes de abril con el mismo estilo a domicilio de Barranquilla.

Más sobre este tema: