Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El escultor caleño Pepe Toledo.
12:39 pm. Jueves 03 de Agosto de 2017
El escultor Pepe Toledo presenta su exposición titulada ‘Envolventes’ en la Galería de La Aduana
12:39 pm. Jueves 03 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/gAhWi2vV5SQ
El artista caleño exhibirá 23 coloridas obras cortadas de forma milimétrica en hierro, hoy desde las 7 p.m.

El escultor caleño Pepe Toledo presenta por primera vez en Barranquilla su obra escultórica titulada 'Envolventes'. La apertura de la muestra se realizará este jueves en la Galería de La Aduana en la Biblioteca Piloto del Caribe a las 7 p.m."Quiero invitar a toda Barranquilla en la Galería de La Aduana  a que nos visiten en ese lugar espectácular que tiene Barranquilla y Colombia donde vamos a presentar nuestra exposición de esculturas durante el mes de agosto", dijo el artista plástico a Zona Cero.

El artista Pepe Toledo con una de sus obras.

Durante el mes de agosto el artista realizará en simultáneo dos exposiciones más en Medellín, en la Galería Arte Love del 17 de agosto al 4 se septiembre y en la Feria ARTMED del 24 al 27 de agosto. "Mi arte viene en la sangre y desde hace mucho tiempo. Yo siempre digo que todos somos artistas y nos vamos enfocando por alguna de las ramas. Inicialmente comencé por pinturas y luego hemos seguido con la escultura donde he tratado de diferenciarme de los demás dándole el color, la alegría a nuestras esculturas. Digo que somos el Carnaval de Barranquilla en esculturas, por sus formas, por sus curvas, por sus mujeres y por la sensualidad en la forma como estamos mostrando nuestras esculturas", resaltó Toledo.

Obras de Pepe Toledo.

De la obra de Pepe Toledo, Miguel González curador e historiador de arte, ha expresado lo siguiente: “El hierro es el elemento que ha elegido Pepe Toledo para sus esculturas. Este material fuerte y pesado es cortado milimétricamente para no traicionar los diseños del artista el cual también elige los colores planos que cubren las superficies lisas".

Sus obras han mostrado un desarrollo formal después de sus exhibiciones individuales en la Casa Proartes en Cali, los museos de arte moderno de Cartagena de Indias, Bucaramanga e Ibagué y su presencia en las pasadas ferias de arte Barcú en Bogotá y Art Cali. "Ya llevamos muchos años en el arte y hemos recorrido todo el país con esta muestra en diferentes museos y galerías y aquí estamos para compartir con ustedes porque un pedazo de hierro si no es acariciado, si no es admirado y si no se le da el color sigue siendo un pedazo de hierro. Estos hierros tienen vida, pero con las caricias y con la visita de todos ustedes va a tener alma y corazón", explicó el escultor sobre su trabajo.

Obra de Pepe Toledo.

El escultor describió lo que podrá encontrar el espectador durante su experiencia con la obra. "Van a encontrar una variedad muy grande de piezas. Son 23 esculturas que estamos presentando en esta ocasión, de diferentes tamaños, formatos y calibres en hierro. Es una obra muy fácil de entender. El visitante no tiene que romperse la cabeza tratándo de descubrir qué fue lo que quiso decir el artista  y va a encontrar fácil la respuesta. La exposición lleva un nombre, pero no cada obra. Hemos tratado de que cada persona la bautice y le ponga el nombre de acuerdo a su apreciación. Queremos compartir con todos ustedes esta linda obra", concluyó el artista.

La muestra estará abierta desde este jueves 2 de agosto y todo el mes de agosto en la Galería de la Aduana. La entrada es gratuida de 8 p.m. a 5 p.m. Hoy será la inauguración a las 7 p.m.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A