El escritor barranquillero Carlos Polo.
El escritor barranquillero Carlos Polo.
Foto
Cortesia

Share:

El escritor Carlos Polo se presentará este miércoles en Luneta 50

En el espacio 'Lecturas vitales' a las 7 p.m.

Este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 7:00 pm, el programa “Lecturas Vitales” de la Casa Luneta 50 (Cra.63 número 58-44) tendrá como invitado especial al escritor barranquillero Carlos Polo.

La particularidad de esta última velada del año de “Lecturas Vitales” es que Polo, quien durante toda la vigencia de 2017 interrogó a los más destacados escritores y escritoras del Caribe colombiano, pasará “al paredón” en Luneta 50, es decir, cambiará su rol de entrevistador al de entrevistado y deberá responder las preguntas que le formulen sus colegas.

Carlos Polo es egresado del programa de dirección y producción de radio y televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, y actualmente realiza una Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe en la Universidad del Atlántico.

Es escritor, editor literario y gestor cultural. Dirigió el espacio cultural “Labra Palabra” con el apoyo de la Biblioteca Piloto del Caribe. También dirigió la editorial independiente Labra Palabra y la revista que lleva el mismo nombre.

Polo ha publicado los libros “Polifonía de colores” (poesía), “Testamento de la barriada” (cuentos), “La suerte del perdedor” (novela). Cuenta con publicaciones en diversas revistas literarias y periodísticas, tales como Víacuarenta, Puesto de Combate, Carrusel, Gavia, Galería, Huellas, Magazín Dominical y Latitud de El Heraldo, Actual, periódico ADN, entre otras.

Fue ganador del Concurso Nacional de Cuentos UIS con el libro “Rapsodia para reclutas asustadizos” (narrativa). Obtuvo el primer puesto en el Concurso de Guiones y Libretos Universidad Autónoma del Caribe 2003-2004.

En el año 2014 obtuvo, en compañía del equipo judicial de El Heraldo, la Mención Especial en Noticia 2014 - Prensa escrita, con el trabajo “Infierno en la modelo”, en los Premios Simón Bolívar. El año 2017 le trajo buenas noticias: en mayo resultó ganador en el V Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval Ernesto McCausland Sojo en la categoría Prensa Digital; en octubre resultó ganador del Concurso Nacional de Cuentos de la Universidad Metropolitana, y recientemente su libro de cuentos, “Las malas noticias siempre llegan primero”, fue seleccionado como uno de los ganadores en el Portafolio de Estímulos 2017 para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito Barranquilla en la Categoría Narrativa.

El escritor barranquillero Carlos Polo.

Esta velada de “Lecturas Vitales” con Carlos Polo como invitado central, será conducida por Zoila Sotomayor, editora y gestora cultural de Luneta 50, y se espera que participen en este “interrogatorio múltiple” todos los poetas, cuentistas, guionistas y periodistas que protagonizaron este espacio en 2017. Son ellos: Jhon Better, Fabián Buelvas, Paul Brito, Margarita Vélez, Patricia Iriarte, Fabiola Acosta, Fadir Delgado, Joaquín Mattos, Joaquín Robles Zabala, Nora Carbonell, María Matilde Rodríguez, José Rebimbas, Gabriel Acuña y Rubén Darío Mejía, entre otros.

Polo deberá atender las preguntas que formulen los asistentes asiduos a “Lecturas Vitales”, entre quienes se encuentran autores de larga trayectoria y también jóvenes poetas y cuentistas que han tenido la oportunidad dar a conocer en este espacio su trabajo creativo.

Como parte de la dinámica de “Lecturas Vitales”, al finalizar la conversación con el invitado central, se dará paso a la sección “Micrófono abierto” que permite a los nuevos escritores de la ciudad mostrar su talento.

 
Más sobre este tema: