El rector Juan José Acosta Ossio entrega el premio al escritor barranquillero Carlos Polo.
El rector Juan José Acosta Ossio entrega el premio al escritor barranquillero Carlos Polo.
Foto
Cortesía

Share:

El escritor Carlos Polo ganó el Concurso Nacional Metropolitano de Cuento

El galardón fue entregado este martes en la rectoría de la universidad Metropolitana.

Hoy  la oficina de rectoría fue epicentro de la entrega del premio al ganador de la edición 40 del Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, que recayó en Carlos Alberto Polo Tovar, con el seudónimo Edmundo Dantés y el cuento “Paciente X50504”.  

El premio que consistente en 4 millones de pesos, fue entregado por el rector Juan José Acosta Ossio y Emilia Sáez de Ibarra, directora de la oficina de Extensión Cultural de la Universidad Metropolitana, coordinadora por cuatro décadas del certamen literario.

La directora del Área Cultural, Emilia Sáenz de Ibarra y el rector Juan José Acosta Ossio entregan el premio al escritor barranquillero Carlos Polo.

Sobre la obra podemos destacar que corresponde al género de “ciencia ficción”, con un lenguaje adecuado a la prosa de la ficción futurista, con la que el autor logra pasear y mantener al lector en una  atmosfera extraña de una otredad en la que las situaciones vividas por los personajes iluminan los problemas y las alienaciones del presente.

En esta edición el jurado estuvo integrado por el poeta Miguel Iriarte, el narrador Guillermo Tedio y el escritor Enrique Dávila.

 
Más sobre este tema: