Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El autor Joaquín Rojano De La Hoz.
6:52 pm. Jueves 25 de Abril de 2019
El escritor atlanticense Joaquín Rojano presenta su libro 'Pareja de leones' en la Filbo
6:52 pm. Jueves 25 de Abril de 2019
La novela está disponible en el Pabellón 6, Stand 340 (nivel 1) de la feria.

La historia de Owana y Raíl, dos niños kenianos que ante violentas circunstancias se ven obligados a huir hacia destinos inexplorados, es el eje central de la novela 'Pareja de leones', con la cual su autor busca, sin grandes pretensiones, reivindicar el invaluable espíritu de África con el mundo. Esta obra hace parte de las novedades que desde ya se presentan en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El libro, publicado por Collage Editores, fue escrito por Joaquín Rojano De La Hoz, sociólogo de profesión nacido en Ponedera (Atlántico), Colombia, quien ha dedicado gran parte de su vida a la docencia y la pedagogía. Es autor del cuento 'Cinco centavos', que le valió el Premio El Espectador en 1971; y de la novela 'Epopeya de la conformidad', publicada en 1978.

En 2019, Rojano De La Hoz vuelve a la escena literaria con 'Pareja de leones', novela que tendrá su lanzamiento oficial el domingo 5 de mayo a las 3:00 p.m. en la sala María Mercedes Carranza (Corferias, Bogotá).

La novela está disponible en el Pabellón 6, Stand 340 (nivel 1) de la FILBo, donde se encuentran expuestos todos los libros del sello Collage Editores. En próximas semanas, la obra literaria de Rojano podrá conseguirse en tiendas Panamericana y sedes de la Librería Nacional en todo el país.

Portada del libro.

Sinopsis del libro: "En la África sedienta de oportunidades, la muerte violenta del padre de Owana desencadena la huida de la niña y su amigo Raíl hacia destinos inexplorados. Ambos personajes emprenden un camino desconocido que los llevará a confrontar el presente y el pasado, poniendo a prueba mucho más que su integridad humana. Un escritor alucinado que dice ser el Homero de África; una maestra que además de enseñar a leer palabras, enseña a leer la vida; un abuelo que sabe cómo conservar sus ojos abiertos e inmóviles, sin pestañear ante el temor que brota con la sangre; y una madre dispuesta a amamantar a dos, habiendo parido solo a uno, hacen parte del corazón de esta trama donde la mutilación genital femenina, el suicidio, la hermandad y el amor determinan la vida de Owana y Raíl. Son ellos quienes, con el pasar de los años y en compañía de otros personajes que desenredan y enredan aún más la historia, se transforman en lo que bien llama el autor: una 'Pareja de leones'".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/c3VpMPB3m3M?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo