'El Costeño Enmascarado' de visita a Zona Cero.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

‘El Costeño Enmascarado’ está en Quilla y se la ‘vacila’ con su disfraz de marimonda

Asegura que con su personaje ha llevado la sabrosura del costeño hasta los rincones más alejados del Caribe colombiano.

El 14 de febrero del 2014 un hombre vestido con una camisa estampada de colores y un pantalón morado de botas anchas causó emoción entre cientos de barranquilleros en redes sociales al verlo con una descomunal alegría saltando con una máscara carnavalera, una botella de Old Parr y un sombrero vueltiao teniendo como telón de fondo una gruesa capa de nieve en una calle de Chicago, en Estados Unidos.

Se trataba de ‘El Costeño Enmascarado’ quien poco a poco y con ese mismo atuendo se fue metiendo en el corazón de decenas de internautas que desde Barranquilla y distintos lugares del mundo se identificaron con la alegría majestuosa de un personaje que detrás de una máscara encarnaba lo que se vive día a día en las calles de La Arenosa.

Así poco a poco este ‘bacán’ que representa la cultura local fue subiendo videos de su cotidianidad, vestido con este particular traje con el que hoy por hoy tiene más de 23 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram (@elcostenoenmascarado), donde suma 2.005 publicaciones y sigue a 1.554 personas.

'El Costeño Enmascarado' de visita a Zona Cero.

Llegó a vivir el Carnaval 2017

A eso de las 11:30 de la noche del pasado lunes 31 de enero, Silvio Herrera, de 42 años, aterrizó en Barranquilla con su máscara y con las ganas guardadas que tenía desde 2013, año en el que vino a gozar de la fiesta carnavalera y aún no era ‘El Costeño Enmascarado’, como contó en visita a Zona Cero.

La primera comida de Herrera en Barranquilla.

Herrera, quien no se ha mostrado sin su máscara ante las cámaras y trata de ser muy cauteloso con su identidad, es oriundo del municipio de Ponedera, en el oriente del departamento del Atlántico.

El año pasado había pensado en venir a disfrutar del Carnaval, pero por cuestión de sus vacaciones en Fedex, la empresa en la que trabaja en Estados Unidos, tuvo que aplazar su deseo de pisar nuevamente su tierra costeña.

Detrás de 'El Costeño Enmascarado' está el ponederense Silvio Herrera.

Este personaje vive en Chicago hace 22 años, pero asegura que no pierde ni perderá su originalidad con la que hace que miles de personas se identifiquen al sacar a la luz de las redes sociales su idiosincrasia y folclor.

“El Costeño Enmascarado es aquel personaje que vive su idiosincrasia, de los que estamos viviendo en el exterior, y personalmente yo que estoy en Chicago le di esa sabrosura a toda la gente, no solo en Estados Unidos, sino en Europa, en África, en Oceanía, y experimentamos esa diferencia que sentimos al estar afuera y queremos estar en nuestra tierra. Todo empezó en un video normal  que se proyectó a nivel mundial”, contó Herrera.

'El Costeño Enmascarado' nació en 2014.

Silvio Herrera asegura que hay ‘Costeño Enmascarado’ para rato y que en lo posible luchará por seguir transmitiendo esa alegría especial, que por estos días, más que nunca, se siente no solo en el ambiente de ‘La Puerta de Oro’ sino en el corazón de quienes lo extrañan o disfrutan en la distancia.