El Junior recibiendo la Copa de la Liga.
El Junior recibiendo la Copa de la Liga.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

El consumo de datos de celular aumentó 30% en Barranquilla por título del Junior

El equipo de Operaciones de TigoUne desarrolló un análisis para estudiar el comportamiento de sus usuarios cuando juega el equipo tiburón.

Por primera vez, el equipo de TigoUne desarrolló un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega, en el área de Barranquilla.

Los datos que arrojó el experimento, revelados en un comunicado, fueron interesantes.

Mientras que en un día normal se consumen cerca de 2121 GB de datos en Barranquilla, un día en el que juega el Junior el consumo aumenta a 2761 GB, lo que significa que el tráfico de datos móviles aumenta un 30%

“Alegrías como la que vivimos con el título del Junior nos permiten conectarnos no sólo con nuestros amigos y familiares en Colombia, sino en todo el mundo. El aumento de tráfico tiene que ver con las fotos, los videos que compartimos en redes sociales y aplicaciones de mensajería”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

El análisis que desarrolló la vicepresidencia de Operaciones de TigoUne determinó que normalmente los aumentos de tráfico se dan en el estadio Metropolitano y sus cercanías, por lo que se han realizado los despliegues necesarios para que los usuarios puedan tener una conexión sobresaliente.

“Para dimensionar el alcance del despliegue tecnológico que realizamos en los alrededores del Estadio Metropolitano es similar a la expansión de red que tenemos para poblaciones cercanas como Baranoa que cuenta con 59.500 habitantes aproximadamente”, explicó Teresa Reyes, vicepresidenta de Operaciones de TigoUne.

 Antes, en los eventos masivos los operadores tenían el reto de soportar un alto tráfico de llamadas, para que los usuarios se pudieran comunicar. Ahora, la interacción de las personas en un encuentro multitudinario es dominada por los datos.

De acuerdo con el análisis que desarrolló TigoUne, el consumo de voz disminuyó un 2% entre un día normal y una jornada en que juega el Junior. Esto tiene que ver con la tendencia mundial. El reto para estos operadores es optimizar sus redes para que los usuarios puedan disfrutar y compartir los mejores momentos del evento desde sus dispositivos móviles.

Actualmente, la empresa reveló, que están haciendo análisis técnicos para determinar la posibilidad de realizar un despliegue de red adicional dentro del Estadio Metropolitano o la implementación de un sistema distribuido de antenas, dado que las capacidades se copan por el tráfico actual.

Más sobre este tema: