Alejandra Santiago y Gabriel Primera, reyes del Carnaval de los Niños 2017.
Foto
Prensa Uniautónoma.

Share:

El congo y la cumbia se unifican para vestir a los Reyes del Carnaval de los Niños

Los diseños, para el bando y coronación de los pequeños, fueron creados por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

Vestidos de 'Tradición Carnavalera' estarán los Reyes del Carnaval de los Niños 2017 durante su tarde de Coronación este sábado en la Plaza de la Paz. Así se pudo conocer este jueves durante la entrega de los atuendos que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.

Estudiantes del programa de Diseño de Modas, fueron los encargados de las creaciones, que tienen como concepto artístico unificar la danza del Congo y la Cumbia. El vestuario de los pequeños integra una paleta de colores en la que prima el dorado y el rojo.

En medio del sonido de un grupo de millos que encendió la alegría en la Casa Club, escenario de presentación, donde Alejandra Santiago y Gabriel Primera, los soberanos infantiles, desfilaron a ritmo de tambora sus vestuarios.

“Es un aporte más para nuestro sueño, que ya está hecho realidad. A estas estudiantes, profesores y directivos les agradecemos de todo corazón, es un gran placer para nosotros decir que estos vestidos nos los hicieron ellas”, dijo la reina.

Gabriel, por su parte, que tiene toda la actitud de un verdadero Rey Momo, se mostró agradecido y feliz con el resultado final de su atuendo.

“Le doy las gracias a la Universidad Autónoma y a estas chicas por hacernos estos vestidos que sabemos les costó mucho esfuerzo, pero fue una labor que hicieron con mucho amor y cariño”, agradeció el pequeño.

Las estudiantes Katherin Abiantún Logreira, Juanita Banda Arrieta, Keyla Rodelo Santiago y Diala Vizcaíno Castillo, se encargaron de crear el vestuario bajo la dirección de Astrid Barrios, directora del programa de Diseño de Modas; y de Alda Marina Escolar Viloria, Decana de la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. 

“El Carnaval no es trago y espuma, es patrimonio inmaterial y tradición oral de la humanidad que representa el dónde venimos y quiénes somos. De esta manera, durante 20 años la Uniautónoma con el proyecto Cultura Caribe ha dejado huella en la memoria de muchas generaciones, el cual ha servido para rescatar nuestra identidad”, expresó la Decana.

Los reyes infantiles junto al profesor Julio Adán Hernández, creador del Carnaval de los Niños y las diseñadoras de la Universidad Autónoma del Caribe.

El proceso de creación se enmarca en el trabajo del semillero de investigación Ecodesarrollo y del convenio ‘Cultura Caribe’, suscrito con Carnaval S.A., explicó la Vicerrectora de Investigaciones Liney Manjarrés.

'Fefi' también recibe sus atuendos

La Universidad Autónoma del Caribe no solo viste a los reyes infantiles. Como se ha vuelto habitual cada año, también diseña los atuendos que usará la reina del Carnaval de Barranquila, Stephany Mendoza en el desfile de la Guacherna el próximo 17 de febrero y la muerte de Joselito el 28 de febrero.

El próximo martes 4 de febrero se conocerán los diseños. Ese mismo día, Carnaval S.A. entregará un reconocimiento a Uniautónoma por sus 50 años de haber comenzado su labor educativa y social.

 

Más sobre este tema: