El chef antioqueño Juan Manuel Barrientos.
El chef antioqueño Juan Manuel Barrientos.

Share:

El chef Juan Manuel Barrientos trae su experiencia de El Cielo a Barranquilla

Este 11 y 12 de octubre.

Juan Manuel Barrientos chef de El Cielo trae lo mejor de sus experiencias sensoriales este miércoles 11 y jueves 12 de octubre a Barranquilla al Hotel GHL Collection.

“El Cielo tour by  Nacimiento es nuestra forma de celebrar los primeros 10 años de El Cielo (Medellín –Bogotá - Miami) y agradecer a nuestros clientes de Colombia, actualmente cerca de 140 mil al año,  por sus visitas y apoyo en las redes con críticas positivas y atendiendo las solicitudes que tanto estos me han hecho en mis redes sociales, quisimos llevar la misma experiencia que se sirve en El Cielo (culinaria y de servicio) para que sea vivida en otros puntos de nuestra geografía, hacer un recorrido por el país”  afirma Juan Manuel Barrientos el chef de El Cielo a Zona Cero.

Esta gira por Colombia  ha sido concebida como un proyecto de país para llegar al público de Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cali y para que allí en las cenas se disfrute la experiencia única que brinda la cocina del restaurante El Cielo  tal como lo vivirían si estuvieran sentados en uno de sus restaurantes.  

Son alrededor de 4.292 kilómetros los que tendrán que viajar las 1800 piezas de vajilla,  las 500 copas de cristal italiano de lujo de cristal micro poroso –que ayuda a  la oxigenación y a la expresión aromática del vino- y el equipo líder de Sala (servicio) y cocina de El Cielo  integrado por 13 personas.

El chef es muy cercano a Barranquilla debido a que es amigo de la actriz Sofía Vergara, cuya agencia lo representa en Estados Unidos. 

Juan Manuel Barrientos de El Cielo.

El menú de degustación de 13 pasos fue seleccionado por Juanma con su equipo de innovación y lo escogieron pensando repetir los momentos icónicos del restaurante, cuyo menú cambia tres veces al año, porque son los más recordados por sus comensales o que más impacto han tenido en éstos 10 años.

Y los momentos son:

Shot de flores

Trilogía de snacks colombianos (Morcilla y queso azul, aborrajado y croqueta de ropa vieja)

Chocolaterapia

Árbol de la vida

Sopa de zanahoria

Ceviche de frutas colombianas Barranquilla (papaya verde, guanábana y guayaba agria),  Bucaramanga (Guyayaba, feijoa y curuba), Cartagena (mangostino, guayaba agria y guanábana)  y Cali (Lulo, borojó y chontaduro)

Pesca de la tierra

Ravioli de gallina (Con polvo de hormiga culona para Santander)

Mariposas amarillas

Posta cartagenera

Huevo cheesecake

Postre de navidad

Cafetal (Cuca y Bombón Líquido de Café)

La programación en cada ciudad además contará con  conferencias  y actividades académicas pues el caso de éxito de El Cielo.

Mayores informes en Whatsapp al 350 532 47 47.

 

Más sobre este tema: