El color negro se aleja de los trajes formales para hombre.
Foto
Arturo Calle

Share:

El azul cobalto, nuevo color que llega al closet de los hombres

Los colores que marcan la tendencia en este 2016 para vestidos son los azules, entre ellos el cobalto  y el gris considerado el nuevo negro de la década.

Dentro de las últimas tendencias en colores para vestidos formales de hombre se impone color azul cobalto con siluetas justas, reinventando así esta prenda que es parte esencial del closet masculino.

El azul, que ya se define como un clásico en el vestuario de los hombres, se renueva en esta oportunidad con un tono más alto y el azul cobalto, evocando vanguardismo en el vestuario masculino. 

Para que este color sea el protagonista, la combinación debe ser sobria. Es por eso que se recomienda utilizarlo con camisas blancas, celestes de un solo fondo, y las mil rayas. En cuanto a los zapatos y cinturones, la mejor combinación le queda con los marrones y tonos miel.

Este color es ideal para llevarlo a la oficina y causar una grata sensación, o para aquellas ocasiones en las que el hombre necesita estar de corbata y verse elegante.

El azul cobalto llega al smoking

La marca masculina Arturo Calle incluye una nueva línea de smoking en azul cobalto, el cual aportará la misma elegancia del negro pero con una chispa de actualidad. Una nueva propuesta de color que le permite al hombre tener una opción nueva y moderna para aquellas ocasiones que ameritan este tipo de atuendo. 

Gris, el nuevo negro de la década

El color gris siempre es un básico que todos los hombres deben tener en su armario, se puede utilizar para la oficina, reuniones, cocteles y cenas y en esta temporada están muy de moda los tonos claros y medios con texturas muy enriquecidas y contrastes internos en los vestidos y sacos.

No hay nada más cierto que aquella frase "el negro combina con todo",  pues bien, el gris es el nuevo negro de esta década, así que los hombres de hoy no deben temer a combinarlo con todo tipo de colores. Solamente deben tener en cuenta la tonalidad del color para escoger un tono que sea más claro u oscuro en los complementos según corresponda.

Los corbatines son una excelente opción para que los vestidos de colores azul cobalto y grises obtengan un toque chic. 

Más sobre este tema: