Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Homenaje a Julio Flórez.
12:06 pm. Viernes 22 de Mayo de 2020
El Atlántico conmemora el natalicio del poeta colombiano Julio Flórez
12:06 pm. Viernes 22 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/9mWIhncQP5I
La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico rinde homenaje al poeta con una agenda conmemorativa desde Usiacurí, municipio en el que vivió desde 1910.

El legado literario de Julio Flórez Roa sigue más vivo que nunca.

Hoy, al cumplirse 153 años de su natalicio, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico destaca la importancia de este personaje con diferentes actividades en Usiacurí, municipio al que llegó enamorado por su gente y su naturaleza, en sus últimos años de vida.

Desde tempranas horas de la mañana, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la Alcaldía de Usiacurí y la Fundación para la Cooperación y el Progreso de Usiacurí (COPROUS) realizaron una ofrenda floral junto al busto del artista, ubicado en el museo que lleva su nombre.

“Julio Flórez dejó una huella imborrable en la cultura del Atlántico. Su museo, una de las joyas arquitectónicas más preciadas del departamento, es un referente del patrimonio cultural de los colombianos”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

La conmemoración del natalicio del poeta seguirá con una maratón lírica por parte de gestores de Usiacurí que, a través de la emisora comunitaria Cima Stéreo, recitarán los poemas más destacados del poeta nacido en Chiquinquirá, Boyacá.

Precisamente, la administración boyacense, en alianza con la Gobernación del Atlántico y las autoridades de Usiacurí, vienen adelantando una transmisión conmemorativa en Facebook, que incluye serenatas, recitales e intervenciones de personajes relacionados con la vida y obra del artista.

Para enamorar a las nuevas generaciones de atlanticenses con las letras de Julio Flórez, la Fundación para la Cooperación y el Progreso de Usiacurí adelanta el programa ‘Los Julio Florecitos’, a través de talleres de lectura y creación literaria con los niños y jóvenes de los municipios.

 

*Con información de la Gobernación del Atlántico.

Te puede interesar

Artículo
Artículo