Inés Marian Dautt, CEO de EficazMente.
Inés Marian Dautt, CEO de EficazMente.
Foto
Cortesía

Share:

EficazMente, seleccionado por MinTIC para recibir acompañamiento de clase mundial

Para acelerar crecimiento con APPS.co

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe, remitió al equipo de EficazMente, en el podcast de historias de emprendedores que se produce desde el Atlántico, una carta anunciando que habían ingresado al grupo de emprendimientos de Economía Naranja apoyados por el Gobierno Nacional con un acompañamiento de clase mundial.

La misiva, firmada por la alta funcionaria, dice: “Hoy en nombre de todo el equipo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quiero felicitarlos porque entre miles de colombianos, ustedes fueron los elegidos para hacer parte de la convocatoria EPIC Digital de APPS.CO, uno de los programas de emprendimiento más exitosos e importantes de MinTIC, con el que se beneficiarán más de 47 mil ciudadanos. Para nosotros, es importante generar oportunidades para que más colombianos desarrollen las habilidades y capacidades que requiere el sector productivo, por eso hemos creado este proceso de acompañamiento basado en las mejores metodologías del mundo en temas de emprendimiento”.

En total son veinticuatro los equipos seleccionados, EFicazMente es el único del del Atlántico y comparte experiencia con emprendimientos de Cali, Medellín, Bogotá y de varios puntos de la geografía nacional.

Emprender en internet

La actual coyuntura provocada por la pandemia del coronavirus ha generado el incremento de los emprendimientos y las compras online. El medio virtual se convirtió en la manera más efectiva para las personas de realizar las compras; por lo que, emprendedores aprovecharon tal oportunidad lanzando sus negocios en los últimos meses.

A raíz de la alta demanda de emprendedores en el mercado, nace EficazMente, un podcast que busca inspirar, desde la voz de Inés María Dautt, a las personas interesadas en emprender. Cuenta con una serie de episodios en los que, a través de narraciones tipo crónica, se dan a conocer historias de personajes que han logrado superar distintos obstáculos para llegar donde están.

Los podcasts son archivos digitales que, desde hace un par de años, han ido cobrando importancia gracias a las nuevas tecnologías y a sus ventajas para los usuarios. Producciones descargables que permiten a la audiencia tener el control sobre el contenido, de ser reproducidas mientras se realizan otras actividades, y que, además, crean un espacio más íntimo con el espectador.

EficazMente busca dar voz a aquellas historias de personas que, como muchos hoy en día, iniciaron sus proyectos y que actualmente los ven consolidados, con el fin de lograr servir de guía e inspiración para aquellos que están empezando.

Cuenta con diez episodios: ¿Cómo dar un salto cuántico a tu vida?; ¡Cree en tu idea de negocios y en ti!; Descubre tus talentos ocultos; Transcender transformando vidas; El compromiso con uno mismo; Comunicación, elemento clave para emprendedores; Comunicando en la pandemia; Transformar debilidades en fortalezas y el más reciente Lecciones para salir de la zona de confort.  Por los micrófonos de EFicazMente han pasado personajes como la diseñadora Diana Rolando, la agrupación folclórica los Soneros de Gamero, el reconocido periodista Jorge Cura y la librera Claudia Morales, entre otros.

A través de las plataformas Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Dezzer se pueden suscribir los usuarios interesados en escuchar los audios que narran relatos, consejos, obstáculos, enseñanzas y mucho más.

La producción y edición de EficazMente está a cargo de Marlon Natera; la publicidad y diseño web de Alberto Gutiérrez; Jhon Valencia es el coordinador comercial y de audiencia, Fahdia Hamer y María José Borrero integran el equipo de investigación periodística, Otto Barragan Escorcia, es el productor de videos y Kelly Herrera la coordinadora logística, Inés Marian Dautt es la CEO.

Pódcast en Colombia

El boom del podcast llegó, primeramente, a España y Estados Unidos –en donde, según una estadística hecha por PodcastInsight, el 50% de los hogares eran consumidores y se consideraban fan de esta nueva modalidad–. Posteriormente, esta tendencia llega a América Latina, ubicándose Colombia, según la Encuesta Pod 2019, como el país con mayor audiencia en podcast (con un 29%).

Medios como El Tiempo, Revista Semana, y El Espectador, también se han sumado a la creación de estos espacios que prometen alcanzar un éxito, tanto o igual, al de plataformas streaming.

*Con información de EficazMente

Más sobre este tema: