La duquesa Catalina con el Principe Guillermo la hija de los dos, la princesa Carlota.
12:15 pm. Miércoles 03 de Febrero de 2016
Duquesa Catalina "concientizará" sobre problemas mentales de los niños
12:15 pm. Miércoles 03 de Febrero de 2016
La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra estará invitada al Huffington Post en su edición del Reino Unido.

La duquesa de Cambridge se pondrá al frente de la redacción del Huffington Post UK como directora invitada el próximo día 17, encargada de varios artículos sobre los problemas de salud mental en niños, dijo hoy el redactor jefe, Stephen Hull.

Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dedicará ese día a comentar los artículos, blogs y vídeos que ella misma ha encargado a figuras destacadas para el servicio online de ese periódico.

La duquesa, de 34 años, llevará a cabo esas funciones desde una de las salas del Palacio de Kensington, que se reconvertirá temporalmente en una redacción con el objetivo, según señaló hoy en su blog personal Hull, de generar "conciencia" e "inspirar" acerca de los problemas de salud mental que padecen niños británicos.

Para ello, la duquesa invitará a un equipo de periodistas del Huffington Post a palacio y, como directora invitada, destacará el trabajo realizado por docentes, padres, investigadores y profesionales que trabajan en estos asuntos.

El redactor jefe del diario explicó que su equipo de redactores ha estado trabajando "en una serie de artículos originales, blogs y vídeos encargados por la duquesa" sobre el bienestar psicológico de los niños del Reino Unido.

"Todos ellos tienen como objetivo inspirar a familias y profesores a que mantengan conversaciones con niños sobre salud mental, de manera que los menores se sientan queridos, valorados y tengan la sensación de que se les escucha", señaló Hull.

En el número dirigido por Catalina se podrá leer que "la concienciación en los colegios es crítica para apoyar una buena salud mental en los niños".

También se analizará el uso de la terapia artística y de la ciencia innovadora para solucionar problemas mentales en niños de educación primaria.

El 17 de febrero, la duquesa también participará en el proceso de planificación del diario, decidiendo cuándo habrá que divulgar el material online durante ese día.

Varias organizaciones benéficas apoyarán a la esposa de Guillermo de Inglaterra, que en los últimos años ha participado en campañas sobre este tema, durante su labor editorial de ese día y algunos responsables se sumarán al trabajo de la duquesa en palacio. 

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia