Indus, dúo colombiano de música andígena y afrofuturista.
Indus, dúo colombiano de música andígena y afrofuturista.
Foto
Cortesía

Share:

Dúo colombiano Indus presenta su sencillo 'Gaitas de León'

Música electrónica que evoca los ritos de las culturas precolombinas del Caribe.

El dúo colombiano de música andígena y afrofuturista Indus presenta su nuevo sencillo 'Gaitas del León' una interpretación electrónica que evoca los ritos de las culturas precolombinas del Caribe, recordando al espíritu que se le atribuye el haber cantado antes de tener lenguaje hablado.

El grupo es dirigido por Óscar Alford, productor colombiano que ha trabajado con artistas como Richard Blair (Sidestepper), Jhon Montoya (Zzk records), Ghetto Kumbé, y Pedrina y Rio, entre otros. Junto al percusionista Dr Keyta y la participación en la gaita de El León Pardo.

El video realizado por Trópico Atómico y Bartolo Cogollo Films, presenta la historia del combate entre el hombre toro y los humanos, que tiene lugar en medio de las sabanas del Valle del Sinú, Córdoba (Colombia), tierra habitada por antiguas culturas anfibias como los indígenas Zenú.

El hombre toro es un ser solitario que gusta del silencio y la calma del monte. A los hombres en cambio les gusta la fiesta y la música. Cada año esta bestia aparece en el pueblo enfurecido por la bulla del fandango. El baile y la música lo hacen enloquecer.

 

Más sobre este tema: