Los hermanos Zuleta serán los protagonistas del Festival Vallenato 2016.
Foto
zuleteros.com

Share:

Doctorado Honoris Causa a los hermanos Poncho y Emiliano Zuleta

La universidad Simón Bolívar hace el reconocimiento a los artistas vallenato, quienes serán homenajeados en la nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este viernes primero de abril en el Teatro José Consuegra Higgins los hermanos Emiliano y Poncho Zuleta, y el investigador, abogado y miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, recibirán por parte de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, el título de Doctorado Honoris Causa en Arte y Patrimonio Cultural.

“Este reconocimiento representa una oportunidad para promover el aporte del vallenato al fortalecimiento del diálogo intergeneracional. También para fortalecer el respeto por las matrices melódicas de una música que se construye a partir de la realidad y de la cotidianidad, y a su vez para actuar frente a las amenazas que aquejan la música del vallenato tradicional”, manifestó José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a la Universidad Simón Bolívar este alto reconocimiento a Emiliano y Poncho Zuleta Díaz, y a Tomás Darío Gutiérrez, personalidades del folclor vallenato cuyo aporte es significativo al promoverlo en todas las esferas y convertirlo en la identidad de Colombia ante el mundo.

El evento se realizará a las 3:00 de la tarde y contará con varios invitados especiales.

 

Más sobre este tema: