Momento de la entrega de distinción a Balmer Sajona.
Foto
Fausto Pérez

Share:

Distinción al periodista Balmer Sajona por su labor cultural

Fue entregada por el Concejo de Barranquilla.

El Concejo de Barranquilla distinguió al periodista y gestor cultural Balmer Sajona Castillo con la medalla al mérito cultural Barrancas de San Nicolás por la labor cultural que ha venido desarrollando como presidente de la Fundación Fesdimac (Festival Distrital de Música de Acordeón), entidad cultural que realiza anualmente el Festival Distrital de Música de Acordeón.

Así mismo, Sajona se desempeña como director de la Escuela de Música de Acordeón Talentos del Futuro, en la que niños y jóvenes de diferentes estratos socioeconómico aprenden a tocar acordeón. 

Sajona lidera un programa de becas Talentos para niños de escasos recursos económicos a través de la fundación Fesdimac, en la que muchas familias de los estratos 1 y 2 de Barranquilla han sido favorecidas. El acto de entrega de esta importante distinción se dio en la sede de la fundación, en el marco de un gran evento de integración familiar con amigos e invitados especiales.  En el mismo, los estudiantes del programa de acordeón realizaron una muestra de los conocimientos adquiridos en la ejecución del instrumento de fuelle.  

La distinción, firmada por el presidente de la corporación, Juan Carlos Ospino Acuña, la impuso el cabildante Juan Carlos Zamora Callejas.

Más sobre este tema: