Romper la dieta en navidad es tradición, pero se puede comer de todo y sin engordar solo con ser moderado.
Foto
venuslifestyle.es

Share:

Disfrute de la cena navideña sin preocuparse por los kilos de más

La fórmula está en comer de todo pero en porciones moderadas.

La cena navideña es la época perfecta para compartir en familia, disfrutar con los amigos y también para engordar. Entre buñuelos, natillas, postres, carbohidratos, salsas y cantar villancicos no elimina las calorías de más y en enero llega el arrepentimiento.

Sin embargo, privarse de esos pequeños gustos que solo se dan una vez al año no es lo ideal. Por eso presentamos unos sencillos trucos para disfrutar de la temporada navideña sin cambiar la talla de la ropa:

Para todos:

Es ideal aumentar el consumo de fibra días antes de empezar la temporada.

Recuerda siempre que está bien comer lo que más te gusta, solo es necesario hacerlo en la justa medida.

Para anfitriones:

Si es anfitrión de una novena, aquí algunas unas buenas ideas.

Pasabocas

Sirva algunas nueces como el maní, ya que son saludables y reducen el apetito de los comensales para el momento en que la comida deliciosa y llegue a la mesa.

Las bebidas

Una buena idea para ahorrar calorías en las bebidas son las aguas saborizadas, las puedes hacer en casa y se convierten en un elemento decorativo, y si no tiene tiempo, las gaseosas sin calorías son una excelente opción.

La vajilla

Sirva en platos pequeños. Así se ve lleno con menos comida.

Intente una actividad divertida

Comer con palos chinos, aparte de ser una actividad divertida para crear recuerdos en familia, hace que las personas coman más lento y se llenen más rápido.

La navidad es verde

Contágiese del espíritu de la navidad y agregue a sus platos alimentos verdes como las verduras.

Actividades

La navidad es para crear recuerdos en familia, qué tal si en vez de solo sentarse a disfrutar de las pequeñas indulgencias decembrinas, programas actividades que impliquen actividad físicas, así queman las calorías extra.

Lo más importante,  postres

Nadie quiere ser un anfitrión aburrido con comida saludable que elimina las tradiciones navideñas, intente con porciones pequeñas, pasteles y tortas sin harina y endulzados con estevia.

 Para invitados:

Si eres invitado a una cena, lea algunos trucos para no excederse

Los buñuelos no son los únicos culpables

Las calorías no vienen solo de los buñuelos y la natilla, el licor y las bebidas también son protagonistas, elige siempre la mejor opción:

- Vodka en las rocas = 96 calorías por cada 44ml

-  Martini = 160 calorías por cada 120 ml

-  Vino = 120 calorías por cada 150 ml

- Gaseosa diet o zero: 0 calorías

El vino blanco y el vino tinto aportan casi la misma cantidad de calorías, sin embargo, el tinto tiene más beneficios para la salud que el blanco. Una copa de vino rojo reduce el riesgo cardiovascular, es bueno para la piel y aporta antioxidantes.

La comodidad no es siempre la mejor opción

Cambie los pantalones con elástico por cinturones, así al comer en exceso sentirá la incomodidad del pecado

Ocupe su boca en algo más

El chicle puede ser una buena idea, si lo tiene en la boca, es menos probable que esté comiendo toda la noche, sería un poco incómodo.

Un tip para el día de navidad

Es mejor elegir el pavo sin piel en vez de una porción de jamón navideño, esta saludable elección elimina cerca de 150 calorías extra y una alta dosis de sodio innecesario.

Más sobre este tema: